Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Parque Municipal de Bomberos acoge unas jornadas preparatorias para el campeonato nacional de rescate en accidentes de tráfico

22/05/2017
Organizadas por la Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias
El Parque Municipal de Bomberos acoge la celebración de unas jornadas preparatorias para el Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico que se va a celebrar la primera semana de junio, en Lanzarote y que organiza la Asociación ARTE (Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias). A estas jornadas preparatorias asisten equipos de Badajoz, Mérida, Segovia, Fuenlabrada, Móstoles y Cuenca. En total se han reunido 30 profesionales para finalizar su preparación, la cual comenzó hace cuatro meses.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha presenciado estas prácticas en las que se ha trabajado en diferentes talleres de la mano de los miembros de la Asociación ARTE, con el objetivo de obtener la máxima eficacia en diferentes supuestos que pueden existir en un accidente de tráfico, para lo que se ha contado con vehículos reales y equipos sanitarios.

Mariscal ha destacado que en las prácticas han intervenido dos monitores de Cuenca que son campeones del mundo en técnicas de rescate en accidentes de tráfico y ha señalado que gracias a estos encuentros se actualizan conocimientos en técnicas sanitarias y características de los vehículos, entre otros.

El alcalde ha recordado la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento por incrementar el número de efectivos del Servicio de Bomberos y ha informado de que para el año que viene se contará con dos nuevas plazas bomberos, y tres de Policía Local, mediante la celebración de un concurso-oposición y una vez que se aprueben los Presupuestos de 2018.

Por su parte, el jefe de Bomberos, Pablo Muñoz, ha explicado que estos encuentros sirven para intercambiar información que sirva dar una respuesta más rápida y eficaz en caso de accidente y que las prácticas se han dividido en cuatro talleres, de rescate con sanitarios, de vehículos con nuevas tecnologías y otros dos de excarcelación y abordaje.

Sobre el campeonato nacional, Muñoz, ha detallado que de Cuenca van a asistir seis bomberos de un total de 100, que está previsto que acudan a Lanzarote, procedentes de toda España.

<