Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El concierto organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio llena la iglesia de San Miguel de música de cámara

21/05/2017
Música en escenarios históricos
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asistido al concierto que ha ofrecido el quinteto ‘Ricercata’ dentro del IV Ciclo de Música de Cámara que organiza el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en colaboración con la Escuela de Música Reina Sofía perteneciente a la Fundación Albéniz. Estos recitales tienen como escenario enclaves históricos, civiles y religiosos; en esta ocasión ha sido la iglesia de San Miguel el espacio elegido.

Mariscal ha presentado al quinteto y ha recordado que éste es uno de los conciertos que se van a celebrar en las quince ciudades del Grupo y que tienen un doble cometido, ayudar al desarrollo de los jóvenes músicos y acercar la música a la sociedad.

La colaboración entre el Grupo de Ciudades Patrimonio y la Escuela de Música Reina Sofía surgió en el año 2014, con la intención de que al acoger música de gran calidad en sus espacios históricos, el Grupo cumple su propósito de poner en valor y divulgar el patrimonio que gestiona. Como el título del Ciclo indica, la más apropiada para esta tarea es la música de cámara, que se ajusta bien a las dimensiones acústicas de estos lugares. Por otra parte, ningún otro género tiene tanta abundancia de obras maestras, ni da tantas ocasiones de disfrute al público y a los propios intérpretes.

El elenco de ‘Ricercata’ está formado por Carlos Araujo, flauta; Rocío Jurado, oboe; José Viana, clarinete; Alexandre Molina, fagot y Jacobo Loza, trompa. Las obras interpretadas pertenecen a los compositores Ferenc Farkas, György Ligeti, Jacques Ibert, Jean Françaix y Malcom Arnold.

En el calendario del IV Ciclo quedan por celebrarse los conciertos de Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Segovia y Córdoba.



<