Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca recupera un espacio emblemático para la ciudad como es el Jardín de los Poetas

28/03/2017
Abierto al público definitivamente desde hoy
Este martes ha quedado abierto definitivamente al público el Jardín de los Poetas. La medida ha sido posible gracias a la finalización de la obra de “Intervención en los muros de la antigua Iglesia de San Gil”, tras la cual, no existe ya ningún impedimento en permitir el acceso al público a este espacio recientemente rehabilitado.

Promovida por el Consorcio Ciudad de Cuenca, la obra ha sido ejecutada por un presupuesto de 7.858,95 euros, dentro del plazo contratado de 1 mes. La razón era la existencia de riesgo de desprendimiento de las piezas del muro, por lo que ha sido necesaria su restauración.

Para el primer edil y presidente del Consorcio Ciudad de Cuenca con esta apertura definitiva se recupera “uno de los rincones más bonitos de Castilla-La Mancha y de España que combinan historia y unas vistas impresionantes del Cerro Socorro, de la Hoz del Huécar y de Los Tiradores”. Y es su deseo “que antes de Semana Santa podamos llevar a cabo la inauguración oficial de este espacio”.

Las obras, que se han realizado bajo la supervisión de arqueólogos y técnicos del Consorcio han consistido en la eliminación de la vegetación existente; el desmontado del material de muros y pilastras de la antigua Iglesia con riesgo de desprenderse, para su reposición; la consolidación de la fábrica de ladrillo de tejar y mampostería con aporte de material necesario similar al existente; el rejuntado con mortero tradicional de cal; y la realización de remate de la coronación de los muros.



<