Cabecera
Calendar
Title and navigation
Title and navigation
<<<junio de 2017><<
junio de 2017
lmmjvsd
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

Noticias

16/02/2017
Un atractivo turístico de primer orden, el V Congreso Regional de Euro-Toques
Medio centenar de cocineros del país se darán cita en la capital en defensa de la gastronomía de calidad
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido al delegado provincial de Euro-Toques, Adolfo Castillejo, quien le ha informado de la celebración del próximo Congreso Regional Euro-Toques acogerá la capital en el mes de marzo.

En el evento, participarán más de medio centenar de cocineros que pertenecen a esta organización de carácter internacional. En este sentido, Castillejo ha trasladado a Mariscal que Cuenca estará representada por seis cocineros conquenses, que contribuirán a la Defensa del Patrimonio Culinario, objetivo de la asociación.

El alcalde se ha mostrado encantado con dar la bienvenida a la ciudad de unos cocineros que aparte de ser un gran referente son grandes embajadores de las ciudades.

Para el primer edil, la gastronomía conquense, junto con su patrimonio histórico y el entorno natural son un actractivo turístico de primer orden. Así, la cocina y los productos típicos conquenses, forman parte de su cultura.

Convirtiéndose de esta forma en uno de los tres ejes que, como recuerda Mariscal, centran la gran apuesta de Cuenca en este año 2017 tal y como se hizo público el pasado mes de enero en la Feria Internacional del Turismo (FITUR); junto con el Arte de Torner y la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC). De esta manera, la Gastronomía seguirá siendo una de las grandes apuestas del Ayuntamiento en este 2017 para promocionar Cuenca como destino turístico nacional e internacional.

EURO-TOQUES

Fundada en 1986, la asociación integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. En España, está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales. Entre sus objetivos están los de Proteger la Calidad y el Sabor de los alimentos; Promover el buen hacer de los Artesanos de la alimentación; Proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes; Defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales; y Exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios.

anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
Mapa web Mapa   Contactar Contactar  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr