Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Este sábado “Caperucita y el Lobo” será la primera de las seis actuaciones de Títeres que acoge el Centro Cultural Aguirre

19/01/2017
A las 12.30 y a las 18 horas
Un año más el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura colaboran con el proyecto Títeres en Cuenca, que acaba de presentar la Programación de Invierno.

De su elaboración, se encargan la Asociación UNIMA CLM y Amigos del Teatro de Cuenca, y la misma se desarrollará entre los meses de enero y de abril, al menos dos sábados al mes y con dos funciones diarias, a las 12.30 y a las 18 horas.

Precisamente este sábado tendrá lugar la primera de las seis actuaciones. Se trata de la obra “Caperucita y el Lobo”, de la compañía sevillana Búho Teatro. Le seguirán “Cuento de Juguete”, “Cristóbal Purchinela”, “El Rey Edelmiro y su Tesoro”, “El Traje Nuevo de la Emperatriz” y “Más Vale Maña…”.

El precio de la entrada es de cinco euros. No obstante, para aquellos que la adquieran de manera anticipada hasta las 15 horas del día antes de la actuación, podrán comprarla por un precio reducido de 4 euros.

En cuanto a la venta, será en el Centro cultural Aguirre a partir de las 12 horas y por la tarde a las 17.30 horas. También hay disponible un teléfono de reservas, el 670 65 44 00, y un e-mail, angel.suarez@uclm.es

Empezamos el día 21 de enero con un grupo sevillano BUHO TEATRO con la obra “Caperucita y el Lobo”. En total 6 grupos y 12 actuaciones para el mundo infantil y familiar. Agradecer al Ayuntamiento y a la Concejalía de Cultura su colaboración en el proyecto. Todo el mundo a ver Títeres en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca.





“CAPERUCITA Y EL LOBO”

Partiendo de la versión del cuento clásico, la obra títeres está enfocada para reflejar una realidad más actual, y para mostrar diversos comportamientos de búsqueda de una pareja y estereotipos masculinos que pueden darse en la actualidad.

La obra muestra a los pequeños espectadores unos resultados diferentes a los esperados, distintos a los habituales de los cuentos clásicos donde la protagonista femenina se contenta con ser la dependiente esposa del más guapo. Transgrede este rol y les va acercando a una ratita que poco a poco va escapando de las trampas del machismo y de la tradición, aprendiendo lo inútil de ser solo una tonta presumida, y cómo va superando estas trabas usando su inteligencia y llegando a ser independiente y feliz.

<