Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca se estrena en FITUR ofreciendo toda su oferta turística, cultural y gastronómica para este 2017

18/01/2017

El viernes a las 12 horas en el stand de Castilla-La Mancha será el Día de Cuenca
Fitur 2017 abre sus puertas y el stand de Cuenca ya afronta la primera de las cinco intensas jornadas en las que la oferta turística, cultural y gastronómica conquense se darán a conocer a los cientos de miles de visitantes que como cada año se acercan hasta la que es una de las Ferias de Turismo de mayor prestigio del mundo.

Así lo ha podido comprobar en este primer día de inauguración la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, quien espera que este año las tres grandes apuestas del Ayuntamiento para FITUR y para todo 2017 sirvan a su vez como foco de atracción de turistas. Estas son, como recuerda, la figura del artista conquense Gustavo Torner, la 56 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC), que este año llega con grandes novedades y aires renovados, y la gastronomía conquense.

En este aspecto, Segarra ha invitado a todas las personas que se acerquen a la Feria a visitar stand de Cuenca, ubicado dentro del de Castilla-La Mancha en el Pabellón 7 Stand 7B-06, y descubrir todo el patrimonio que la capital conquense ofrece al visitante.

Allí les atenderán dos técnicos municipales del Área de Turismo que pondrán a disposición de todo aquel que lo desee información de primera mano y material promocional editado precisamente para la ocasión. Es el caso de una guía actualizada de la capital en español e inglés, así como otras en japonés y chino, de la que se han editado 4.000 ejemplares y 3.000 calendarios con tres modelos de imágenes diferentes de Cuenca, entre otros.

También se ha elaborado material bajo el hashtag #CuencaSabeBien y se ha preparado por segundo año consecutivo un sorteo de productos gourmet típicos.

El plato fuerte llegará el viernes con la celebración del Día de Cuenca. Con tal motivo, se ha organizado el acto “Cuenca Emocionante” en el que se darán a conocer todas las iniciativas turísticas de la capital para 2017, y que tendrá lugar entre las 12 y las 12.30 horas.

Tanto el viernes como el sábado es cuando mayor afluencia de público se espera por lo que dos empleados vendrán a reforzar el trabajo de las técnico en el stand.

Mientras, a lo largo de estos cinco días desde la Concejalía de Turismo se mantendrán más de una treintena de reuniones para dar a conocer la ciudad a los profesionales del sector y de firmarán convenios del CGPHE con Paradores, Iberia y Turespaña



<