Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal destaca la gran apuesta que el Ayuntamiento está realizando por la Gastronomía en este año 2016 y asegura que así se va a seguir haciendo en 2017

30/11/2016
Durante el Trofeo “Ciervo de Oro”
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha aprovechado el acto de entrega del Trofeo “Ciervo de Oro” que por decimotercer año consecutivo acoge el restaurante San Nicolás de la capital, para destacar la gran apuesta que desde el Ayuntamiento se está realizando durante este 2016 en el sector de la gastronomía, como ha sido la candidatura a Capital Española de la Gastronomía, y que así se va a seguir haciendo en 2017.

Asimismo, el primer edil ha felicitado al embajador de Kazajstán en España, Bakyt Dyussenbayev, quien, en representación de su país, ha recibido este año el Trofeo “Ciervo de Oro”. Mariscal, que previamente le ha recibido en su despacho y le ha invitado a firmar en el Libro de Honor del Consistorio, ha explicado que entre los asuntos tratados durante la recepción, ambos representantes institucionales han iniciado conversaciones para que Cuenca pueda acoger una de las reuniones que periódicamente mantienen los embajadores de Asia Pacífico.

Además, ha señalado la similitud entre ambas regiones, que comparten tener una gran riqueza forestal y cinegética, ya que Cuenca, ha informado, “tiene en su término municipal y provincia cerca de 900 cotos, donde se organizan 500 monterías al año, y donde hay más de cien salas autorizadas de faenado de especies cinegéticas”. Algo que sin duda, ha finalizado, “genera un valor añadido como es la calidad gastronómica de nuestros platos”.

Por su parte, el embajador de Kazajstán, ha coincidido en resaltar esta particularidad, puesto que al ser su país el noveno en el mundo por extensión territorial cuenta con una gran variedad de parques y de reservas naturales, según ha indicado.

Es por eso, ha señalado, que también es significativo el tema de la caza, “uno de los atractivos de nuestro país porque hay muchas reservas y cotos de caza importantes y vienen cazadores de muchos países del mundo”.

Dyussenbayev ha querido agradecer tanto al alcalde, por su espléndida acogida, como al jurado por su decisión, y ha finalizado diciendo estar encantado de “poder estar hoy en esta ciudad magnífica e histórica con la que seguiremos trabajando para buscar distintas fórmulas de colaboración”.

La decisión del jurado que concede el Trofeo “Ciervo de Oro”, llegaba el pasado 30 de septiembre de 2016, cuando resolvió conceder al país de Kazajstán el galardón, por su iniciativa y decidido esfuerzo en la elaboración y firma de la Carta de Cooperación Internacional del Programa de Asociaciones "Puente Verde"(2013) y, muy especialmente, por la celebración de la Exposición Internacional "Astana 2017. Energía del Futuro", con la participación de más de cien países, con destacable incidencia en la concienciación de las repercusiones del cambio climático, desarrollo de las energías renovables, ecología, medio ambiente y,en definitiva, que contribuye a la mejora de la calidad de vida del ser humano y de la sociedad.

El acto de entrega del trofeo ha coincidido, como es habitual, con la inauguración de las XVIII Jornadas Gastronómicas de Caza.

PREMIADOS EN EDICIONES ANTERIORES

Las personas o entidades que ya han recibido el “Ciervo de Oro” han sido:

D. José Bono; D. Enrique Zamácola Millet; Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA); D. Miguel Delibes; Programa de Televisión Jara y Sedal; doña Mª Victoria Abelló Gallo; D. Francisco Mena y Martín-Delgado; al Intergrupo Caza y Desarrollo Sostenible del Parlamento Europeo; D. Samuel Flores; D. Ismael Tragacete; D. Juan Abelló Gallo, Sevicio de Medio Natural de Cuenca, Excmo. Sr. D. Juan José Lucas, vicepresidente primero del Senado y a S.M. El Rey D. Juan Carlos I.



<