Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca, EOI y Orange se unen para impulsar el emprendimiento y la economía digital local

04/11/2016
Compromiso de la institución local con las TIC
El alcalde de Cuenca, Ángel L. Mariscal Estrada, acompañado de Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange, de Francisco Javier Rivero, director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y del secretario general de CEOE CEOPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, han presentado hoy en el Salón de Actos del Consistorio el programa de formación online de capacitación ciudadana “Sé digital”, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

Durante su intervención, el primer edil ha destacado el compromiso de la institución local que preside “para potenciar todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, y por eso, ha subrayado que precisamente este curso on line que hoy se ha presentado tiene entre sus objetivos ayudar a mejorar la capacitación digital y aprovechar todas las potencialidades que ofrecen las TIC.

Además, ha anunciado que se va a publicar un enlace directo desde la Web municipal para que todos aquellos interesados puedan acceder al curso y que, una vez finalizado, se hará un acto de entrega de diplomas acreditativos en el Ayuntamiento a todos los alumnos que lo hayan superado.

Cabe señalar que con el lanzamiento de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cuenca, EOI y Orange colaboran en la generación de actividad económica y de empleo en la localidad. El objetivo de este programa gratuito es impulsar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde “Sé digital”. Por esta razón, el Ayuntamiento de Cuenca promoverá activamente la participación en este curso, que comienza este 4 de noviembre, y para el que la inscripción está ya abierta en la web del programa: sedigitalylanzate.es. La formación concluirá el 18 de diciembre y es posible incorporarse a la misma hasta dos semanas antes de su finalización.



Sé Digital, un programa de adaptación a la nueva economía digital

“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuirá a que empresarios y emprendedores locales desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

A través del programa “Sé digital” se formará a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

ORANGE ESPAÑA

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 256 millones de clientes a 30 de septiembre de 2016. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, tenemos la ambición de ser el operador alternativo de referencia en el mercado español de las telecomunicaciones, donde ya somos uno de los principales inversores extranjeros, con cerca de 20.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de nuestras distintas marcas -Orange, Jazztel, así como Amena y Simyo en el segmento de bajo coste-, contamos con la confianza de más de 19,7 millones de clientes, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.

En nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con la ambición de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 14 millones de hogares en 2019 y cubrir el 95% de la población española con tecnología 4G en 2017. Nuestra misión, reflejada en el plan estratégico “Esenciales 2020” es conectar a todos -personas, familias, empresas...- con lo que es y será fundamental en sus vidas. En definitiva, en Orange "te acercamos a lo que te importa". www.orange.es

ESCUELA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.

El lanzamiento del programa ‘Sé Digital’ forma parte de las acciones previstas para celebrar el sexagésimo aniversario de la Escuela de Organización Industrial. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se han puesto en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos multidisciplinares, desde iniciativas artísticas hasta foros internacionales y ciclos de conferencias con líderes mundiales, así como el impulso de proyectos de transformación empresarial para emprendedores, entre otros.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

<