Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal califica de “día histórico” el que vive hoy Cuenca con el anuncio del ministro Catalá de nuevas tarifas en el trayecto de AVE Madrid-Cuenca

24/10/2016
Desde 10,45 euros
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha calificado como de “día histórico” el que vive hoy Cuenca tras el anuncio, de la mano del Ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, de las nuevas tarifas del trayecto en AVE Madrid-Cuenca.

Y es que todos aquellos viajeros que realicen este trayecto podrán hacerlo, tal y como ha informado Catalá durante el acto de presentación en la estación de tren Fernando Zóbel, desde 10,45 euros a partir del próximo 1 de noviembre. Sin duda, “una gran noticia” que el primer edil ha acogido con gran alegría de igual forma, espera, que todos los conquenses y visitantes que utilicen este servicio.

La iniciativa forma parte de una medida muy demandada por los conquenses por la que el propio Mariscal ha trabajado desde el principio. En este sentido, primero se puso en contacto con el Ministerio de Fomento el pasado mes de noviembre a través de una misiva en la que hacía traslado de todas las peticiones de los conquenses en relación al tren de alta velocidad.

Un poco más tarde, en diciembre, era él mismo en persona el que hacía traslado de las demandas en su visita al Ministerio de Fomento, donde se reunía tanto con el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, como con la por aquel entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.

En ellas, se pedía fundamentalmente abaratar el precio de los billetes, especialmente en aquellos trayectos más utilizados para poder ir a trabajar, estudiar o realizar gestiones en el mismo día.

Ahora, esa petición se ha convertido en realidad, señala el primer edil, y con ella se van a beneficiar todos los conquenses de unos precios realmente asequibles. Sobre todo, como era deseo, aquellos que trabajan, estudian en la capital de España o tienen que hacer gestiones y realizan este trayecto de manera casi diaria. Pero también los turistas que, añade, seguro que se animarán a visitar más nuestra ciudad.

Además, prosigue, estas nuevas tarifas ayudarán incluso a atraer y a fijar población en Cuenca al acercar ambas capitales a un módico precio y a través de un servicio de transporte de calidad.

Por todo ello, el alcalde ha querido agradecer encarecidamente a Catalá el que haya mostrado predisposición desde que ha ocupado el cargo de ministro de Fomento en funciones y es conocedor de esta demanda, por su sensibilidad con las necesidades de los conquenses, y la celeridad con la que ha tramitado el asunto.

En el acto también han estado presentes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; el presidente de RENFE, Pablo Vázquez; el concejal de Administración, Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez; y el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; entre otros.



<