Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La universidad japonesa de Meijigakuin elige Cuenca para que sus estudiantes de Económicas estudien en España

17/10/2016
Turismo idiomático
Esta prestigiosa universidad japonesa, con programas en Oxford, San Francisco, Vancouver o Washington, ha elegido el programa Cuenca, True Spanish Experience para que sus alumnos completen sus estudios en España.

La Concejal de Educación, Cultura y Turismo Marta Segarra ha recibido esta pasada semana al Profesor Leo Murata, Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Meijigakuin y a cuatro alumnos de esta universidad que han comenzado este septiembre un semestre académico correspondiente a su segundo curso de International Business. Al grupo le acompañaban Miguel Romero, antiguo Director del Centro de la UNED y Juan Domingo Gil, Director de TSE, entidades organizadoras del programa.

Frente a Madrid u otras opciones, la Universidad Meijigakuin ha valorado el enfoque de la iniciativa True Spanish Experience con la participación de toda la ciudad: universidad, instituciones, empresas y familias para convertir a Cuenca en un destino de referencia para estudiantes internacionales. Así, los alumnos japoneses tendrán la oportunidad de estudiar español y economía, realizar prácticas de trabajo y vivir en el seno de una familia conquense durante su estancia en Cuenca.

La Concejala Marta Segarra ha trasmitido al Decano de la universidad japonesa la disposición Cuenca a recibir con los brazos abiertos a los estudiantes extranjeros, y la posibilidad de tener una experiencia muy enriquecedora a través de la oferta cultural y educativa que ofrece nuestra ciudad, en particular con las actividades programadas en torno al 20 aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad o la candidatura a Capital Gastronómica.

El Profesor Murata, por su parte, ha confirmado el interés que España y el español suscita cada vez más entre los universitarios japoneses,y su confianza en que, en años sucesivos, se incrementará de forma notable el número de estudiantes de su universidad que vengan a establecerse a Cuenca durante largos periodos formativos.

Japón es uno de los países donde True Spanish Experience viene trabajando desde su lanzamiento difundiendo y promoviendo nuestra ciudad como destino educativo internacional para sus estudiantes de secundaria y universitarios. A través de conferencias, seminarios y presentaciones, como la que se celebrará el próximo 9 de diciembre en la Embajada Española en Tokyo, Cuenca se ha ido consolidando, frente a otras más afamadas, como una alternativa diferencial y de calidad a la hora de venir a estudiar a España.



<