Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Suscrito el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación Gustavo Torner

04/05/2011
Esta mañana, en la Alcaldía
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el artista conquense y presidente de la Fundación que lleva su nombre, Gustavo Torner, han renovado esta mañana el convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento de Cuenca aporta 120.000 euros para colaborar en la financiación de los gastos de mantenimiento y funcionamiento de la Fundación Torner.


 


Tanto el alcalde como el escultor conquense han mostrado su satisfacción por la firma del convenio que permite tener abierto uno de los recursos culturales más importantes de Cuenca. De hecho, Francisco Javier Pulido ha recalcado que la capital conquense tiene potencial para ser un referente cultural no sólo en Castilla-La Mancha y en España sino a nivel europeo y uno de sus “exponentes es el Espacio Torner”. 


 


En este sentido, el alcalde ha recordado que en el Espacio Torner  se pueden contemplar pinturas y esculturas de Torner, en un conjunto expositivo unitario donde pintura, escultura y arquitectura se potencian mutuamente, sin decoración añadida.


 
<