Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Javier Gomá, Cruz Novillo o Vicente del Bosque, entre el más de medio centenar de personas que apoyan la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2017

25/09/2016
‘Colgados por Cuenca’, los apoyos de Cuenca a CEG 2017
Más de medio centenar de personalidades, de todos los ámbitos que pasan por la cultura, la moda, la comunicación, el deporte, la empresa, la política y, por supuesto, la restauración, han manifestado públicamente al apoyo a la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2017. Galardón organizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), organizaciones profesionales de restauradores/hosteleros y periodistas de turismo de ámbito nacional.



Así queda recogido en el Dossier que se ha preparado expresamente para la ocasión y que será presentado de manera oficial el próximo día 30 de septiembre en la sede de FEHR.

Entre los cerca de setenta nombres que aparecen en el listado denominado como ‘Colgados por Cuenca’, nombres tan conocidos y de gran prestigio a nivel nacional como el filósofo, escritor y director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, el que ha sido galardonado con el Premio Nacional del Diseño, José María Cruz Novillo, o el modisto y diseñador de moda, Eduardo Ladrón de Guevara.

Eso en cuanto al mundo de la cultura, porque en el del deporte, por ejemplo, cabe mencionar al ex seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, los también entrenadores José Antonio Camacho y Joaquín Caparrós, o el piloto de rallies, Manuel Plaza.

También, por citar algunos de los representantes del mundo de los empresarios, el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, el presidente de la Asociación de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Cuenca, Javier Prósper, el presidente de la Federación Regional de empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Manca, Alfonso Silva, o el presidente de la Asociación de Fabricantes de Quesos de Cuenca, José Antonio Morales.

Numerosos son los apoyos recibidos del sector de la hostelería, la restauración, los medios de comunicación y redes sociales, como Tico Medina y los prescriptores Susana Pérez y Jesús Cerezo de Webos Fritos. Y por supuesto, no faltan los institucionales, por parte de la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Subdelegación de Defensa y la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros.

En definitiva un gran respaldo que sin duda aportará aún mayor fuerza y calidad al gran trabajo elaborado a iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación de Hostelería y Turismo, junto a cocineros, empresarios, denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, sector agroalimentario y un largo etcétera que supondrá un gran impulso en cuanto a economía y empleo para Cuenca, ubicándola en el centro de referencia de la gastronomía a nivel nacional e internacional.

FEHR y FEPET

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) son las dos organizaciones profesionales de restauradores/hosteleros y periodistas de turismo.

La FEHR está formada por 74 asociaciones empresariales de hostelería repartidas por toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 360.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración.

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) es una entidad profesional sin ánimo de lucro que pertenece a la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, y por tanto, está vinculada a la UNESCO a través de esta última entidad con el estatuto de miembro asociado y a la organización Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.



<