Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Finaliza un San Mateo con una alta participación de público y sin incidentes a destacar

23/09/2016
San Mateo 2016
Las fiestas de San Mateo han llegado a su fin con un balance altamente positivo. Un resultado por el que desde el Consistorio se quiere agradecer el trabajo de todos aquellos que lo han hecho posible, como la Concejalía de Festejos, la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos Municipales, Protección Civil, Cruz Roja, los Servicios Municipales, Maromeros, personal de cuadras, Asociación de Peñas Mateas, y seguridad privada.

Durante estos cuatro días en los que ha durado la fiesta, ha destacado la calidad de las reses y la alta participación en las actividades organizadas, desde las de ‘Cuenca Histórica’, con las que colabora el Consistorio, hasta las del tradicional concurso de gachas que se celebró el sábado y en el que hubo 43 grupos individuales y 17 peñas o el de dibujo.

En cuanto a la recogida de residuos sólidos realizada en el Casco Antiguo a lo largo de las fiestas, ha alcanzado las 55 toneladas, 9 más que el pasado año. De ellas, dos tercios se han recogido en contenedores y un tercio del suelo.

Buena acogida ha tenido la Campaña de concienciación puesta en marcha desde el Consistorio en la que se unía la ya iniciada del año pasado, ‘Mantén la Tradición. Respeta el Casco Antiguo’ junto con la que ha sido la novedad de esta edición, en contra de las agresiones sexuales y homófobas.

Éxito también de la difusión por redes sociales a través tanto de la cuenta oficial de Twitter @sanmateoqnk que ha hecho un seguimiento exhaustivo especialmente de la suelta de vaquillas enmaromadas, así como de la retransmisión en directo de algunos de los eventos más destacados a través del enlace cuenca.es.

Cabe subrayar que San Mateo 2016 ha finalizado sin incidentes destacables, gracias fundamentalmente al trabajo de 82 efectivos personales de la Policía Local, 66 de la Policía Nacional, 36 de los Agentes de Movilidad, 130 de Vigilancia Privada y 78 de Protección Civil.

En cuanto al puesto sanitario de Cruz Roja, según fuentes facilitadas por el propio dispositivo, se han realizado un total de 100 atenciones, un número mucho menor que el de las 176 del año pasado.

<