Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento propone el 28 de enero y el 1 de junio como fiestas locales de Cuenca para el año 2017

29/08/2016
Festividades de San Julián y de la Virgen de la Luz
El Ayuntamiento de Cuenca ha elaborado la propuesta para la determinación de las fiestas locales para el año 2017. Esta será llevada al Pleno del Consistorio para su posterior traslado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para Cuenca, La Melgosa y Mohorte, los dos festivos locales propuestos son el 28 de enero, día de San Julián, y el 1 de junio, festividad de la Virgen de la Luz.

En Cólliga, estas fiestas corresponderían con el día 13 de junio y el 24 de agosto, festividades de San Antonio y San Bartolomé respectivamente. En Colliguilla, en cambio, los días propuestos son el 24 de junio, día de San Juan Bautista, y el 17 de julio, con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen, que se celebra un día antes, el domingo 16.

Para Villanueva de los Escuderos, los días propuestos serían el 13 de junio, fiesta en honor a San Antonio, y el 16 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, festividad que se celebra un día antes y que ya es festivo nacional. Lo mismo sucedería en Nohales con esta última fecha, por lo que igualmente se propone el día 16 de agosto, junto con el 14 de septiembre, día en que se celebra la festividad del Cristo de la Salud.

Para Tondos, los días propuestos son el 13 de junio y el 29 de septiembre, festividades de San Antonio y de San Miguel respectivamente. Por último, en Valdecabras, los festivos locales serían el 15 de mayo en honor a San Isidro, y el 16 de agosto, festividad de San Roque.

<