Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La ‘Feria y Fiestas de San Julián 2016’ se despide por todo lo alto con una programación dedicada a los más pequeños

28/08/2016
Después de diez intensos días de actividades
Después de diez intensos días, la ‘Feria y Fiestas de San Julián 2016’ llega a su fin. Esta ha sido una edición cargada de actividades para todos los públicos y que ha logrado cosechar importantes éxitos de participación, como han sido los conciertos de Raphael o el tributo a beneficio del comedor de Cáritas; así como de importantes citas deportivas, como la 61ª edición del Concurso Nacional Hípico ‘Mercedes Benz Show Jumping’ o las competiciones de triatlón, la Cronoescalada o el tradicional ‘Puente a Puente’ que se está celebrando hoy.

Este último día de ferias será un día especial, dedicado principalmente a los más pequeños. A ellos van dirigidas importantes citas para esta jornada. A partir de las 20 horas, actuará en el recinto ‘Serranía’ el grupo ‘Zascanduri’, que interpretará su espectáculo ‘Escuela de duendes’. Un musical que, como indica el mismo grupo, invita a recuperar nuestra magia interior y nos recuerda que todos somos duendes al nacer. Se trata de un espectáculo basado en el libro homónimo de Luis Farnox, donde las enfermeras Zascanduri curan plantas enfermas a través de la música.

Serán noventa minutos de música original y pegadiza, historia teatralizada, cuentos, bailes, y una original puesta en escena, donde las ‘Duendiduris’ vivirán nuevas aventuras junto a los conocidos ‘Trompy’, ‘Monolo’ y el villano ‘Desserto Kriss’ con su mascota ‘Malos Humos’.

Por otro lado, la mañana también estará dedicado al público infantil. A las 9 de la mañana, el grupo de dulzaineros ‘Tiruraina’ ha acompañado un día más al pasacalles de gigantes y cabezudos que visita la zona centro de la capital. Además, de 11 a 14 horas, el parque de Santa Ana acogerá diferentes juegos, actividades y talleres infantiles, con manualidades, gymkhanas o pintura facial para los más pequeños.

En el apartado musical, la agrupación ‘Band Fever’ actuará a partir de las 22:30 horas en el Parque de San Julián. El grupo, integrado por jóvenes músicos conquenses, vuelve al programa de la ‘Feria y Fiestas de San Julián’ con una cita donde interpretará todo tipo de repertorio, desde obras clásicas orquestales hasta piezas contemporáneas, blues y jazz. Por su parte, este domingo llegan las dos últimas representaciones del musical ‘Priscilla. Reina del desierto’, con pases a las 17 y a las 21 horas. Con estas citas, la producción que ha sido visto por más de 3 millones y medio de personas en medio mundo se despide del Teatro Auditorio de Cuenca tras cinco días de actuaciones.

Dentro del programa deportivo, también se despide la 61ª edición del Concurso Hípico Nacional ‘Mercedes Benz Show Jumping’ que ha acogido el recinto ferial ‘La Hípica’ durante cuatro jornadas en las que además de las tradicionales carreras, han encontrado su hueco espectáculos novedosos como la prueba ‘Jump and Drive’, mezcla de hípica y conducción, así como el rodeo nocturno y volteo. Con las pruebas de hoy, cierra su última edición el segundo concurso hípico más importante de España, solo por detrás del de Gijón.

También se está celebrando hoy la tradicional prueba de piragüismo ‘Puente a Puente’ que, desde las 10:30 horas reune a más de 280 participantes, entre los que se encuentra el deportista olímpico Francisco Cubelos. La competición está teniendo lugar entre el Puente de los Descalzos y el de San Antón. Más tarde, a las 12 horas, en el estadio de ‘La Fuensanta’, se celebrará el trofeo de fútbol femenino que enfrentará a la Selección Provincial de Cuenca con el Atlético de Madrid. La entrada costará 5 euros, aunque los menores de 14 años podrán acceder de manera gratuita.

A partir de las 10 horas ha dado comienzo, en el polígono de tiro ‘El Marañal’, la XXIX Gran Tirada San Julián 2016 en foso olímpico, con premios de hasta 600 euros y un trofeo para el ganador, así como un gran trofeo para el mejor clasificado de las dos tiradas, la de hoy y la previa celebrada ayer. Además, la orientación también se hace un hueco en esta programación deportiva con la celebración de una competición que se está dando cita en las inmediaciones del Paseo del Huécar de 10 a 14:30 horas.

Por su parte, hoy se darán por finalizadas importantes competiciones que dieron comienzo ayer. Por un lado, el Torneo Oficial de Pádel ‘San Julián 2016’ en el que los participantes se enfrentarán de 10 a 22 horas en las instalaciones de PadelQ, en el polígono ‘Sepes’. También se clausurará hoy el XXVII Torneo de Bádminton de Ferias de San Julián, con la cita hoy a las 9 horas, durante toda la mañana, en el Pabellón Polideportivo Municipal ‘Samuel Ferrer’ de la capital, con competiciones de categorías infantil, absoluto, veteranos y dobles absoluto.

<