Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Una representación de ‘Los viajes de Gulliver’, figura ganadora del concurso de esculturas de arena

26/08/2016
Celebrado en el parque de Santa Ana los días 24, 25 y 26 de agosto
Esta mañana se ha celebrado la final del tradicional concurso de esculturas de arena del parque de Santa Ana de la capital. Tras dos días de semifinales, 17 jóvenes de entre 8 y 14 años han pasado a esta última prueba. Una final en la que el jurado lo ha tenido muy difícil a la hora de elegir a los tres primeros, ya que todas las figuras estaban muy bien conseguidas por unos artistas que han dado rienda suelta a su imaginación.

La ganadora de esta edición del certamen ha sido Susana Rodríguez, quien a sus 12 años ha elaborado una representación del protagonista de la obra de Jonathan Swift, ‘Los viajes de Gulliver’ en la que la joven ha utilizado muñecos de pequeño tamaño para darle más realismo. En segunda posición se ha quedado Inés Murciano, con una escultura del famoso ‘Piolín’. Por último, ha cerrado el podio Henar García, de 9 años, con la representación de ‘Olaf’, el famoso muñeco de nieve de la película de Disney, ‘Frozen’. Estos tres ganadores se han hecho con los premios del concurso, que han sido, por orden, una Tablet, un Smartphone y unos cascos de música y que han sido repartidos por representantes de Cruz Roja, Coca Cola y del Consistorio conquense.

La prueba, que cuenta con una amplia tradición en la capital conquense está organizada por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Cuenca; y patrocinada por Coca Cola. Este año, como medida de seguridad, no se ha permitido el uso de espráis de colores para garantizar la salud de los participantes, que han utilizado otras alternativas como tiza o harina.

<