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Los clubes afectados por la ordenanza que regula la publicidad en las instalaciones deportivas municipales dispondrán de un mes para especificar qué anuncios colocarán en estos edificios

26/08/2016
La ordenanza reguladora de la publicidad se aprobó en 2012
El concejal de Deportes, Ángel Llorens, se ha reunido esta semana con los clubes deportivos afectados para informarles sobre la ordenanza reguladora de la publicidad estática en las instalaciones deportivas municipales.

De esta manera, dichos clubes dispondrán de un plazo de un mes para la elaboración de una memoria en la que especifiquen la publicidad estática que se colocará tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones en las que llevan a cabo sus actividades deportivas. Así, subraya Ángel Llorens, se podrá volver aplicar la ordenanza reguladora de este tipo de publicidad, aprobada en 2012, y establecer un control, por parte de Instituto Municipal de Deportes (IMD), de las pancartas situadas en las instalaciones de titularidad municipal, de las que el organismo es gestor. Además, según el concejal, esta medida permitirá dar una mejor imagen de las instalaciones.

Según la ordenanza reguladora de la publicidad de los edificios deportivos municipales, las tarifas aplicables son de 60€ por metro cuadrado en las instalaciones cubiertas y de 30€ por metro cuadrado en las instalaciones al aire libre. Asimismo, el documento recoge que ‘estas tarifas no serán aplicables a la publicidad en retransmisiones de RTVE o de otras cadenas de televisión de competiciones oficiales y con patrocinador determinado.’ El dinero obtenido de dichas acciones publicitarias se estima, según cálculos municipales, en 30.000 euros anuales, dinero que podrá ser destinado a tareas de mantenimiento de las instalaciones afectadas por esta ordenanza, como son los estadios de ‘La Fuensanta’ y ‘Obispo Laplana’, el campo del ‘Sagrado Corazón de Jesús’, la pista central de ‘El Sargal’ o la pista ‘Esperanza Calvo’.

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