Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El conquense Luis Algara ‘El Estudiante’ será el pregonero de las fiestas de San Mateo 2016

25/08/2016
Matador de toros entre 1973 y 1979
Luis Algara ‘El Estudiante’ será el encargado de pronunciar el pregón que de inicio a las Fiestas de San Mateo 2016.

Este conquense, nacido el 6 de septiembre de 1951, fue matador de toros entre 1973 y 1979. Vinculado siempre al mundo del toro de una u otra forma, Algara acepta ahora el reto de ejercer como pregonero de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional.

Un encargo, explica, que ha aceptado fundamentalmente por su familia, a la que ‘le hace mucha ilusión’, y con el que, según sus propias palabras, espera ‘no defraudar’ y ‘hacerlo lo mejor que pueda’.

Algara manifiesta que siempre ha vivido San Mateo ‘en la sombra’ y que siempre ha estado ligado a esta fiesta de una forma o de otra. Cuando era más joven, indica, ‘corriendo como todo el mundo y divirtiéndome’ y ahora ‘llevo ya unos años encargándome de las vacas en los corrales de la Plaza de Toros, tratando de echar una mano y de ayudar’. Una forma de participar, señala el pregonero, ‘en la que yo me encuentro más satisfecho’.

Con respecto al pregón en sí, ‘El Estudiante’ revela que todavía no ha comenzado a escribirlo porque ‘cualquier idea que se te pasa por la cabeza te parece mala o te parece que es inadecuada’ y por eso, detalla, ‘siempre buscas algo mejor’.

<