Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local aprueba la incautación parcial del aval que garantiza la ejecución, entre otras, de las obras de iluminación de la Plaza de la Reina Sofía

24/08/2016
Celebrada este lunes
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en sesión ordinaria celebrada este lunes, la incautación parcial del aval que garantiza la ejecución, entre otras, de las obras de “Acondicionamiento y pavimentación de viales públicos en Cuenca”, obra nº 177 del POS 2014, por inejecución de las incidencias por el contratista y su ejecución subsidiaria por la Administración Municipal, por importe de 2.291,14 euros.

El motivo es que el contratista no ha procedido a subsanar las deficiencias consistentes en “avería en la línea eléctrica de BT que alimenta las farolas en la Plaza de la Reina Sofía, en el Barrio de la Fuente del Oro, que ocasiona la falta de iluminación nocturna en la parte superior de la Plaza, a la puerta de la Iglesia”. Por eso, se han tenido que ejecutar subsidiariamente por el Ayuntamiento, con cargo al aval depositado por el contratista.

En este sentido, las obras han sido objeto de adjudicación, mediante contrato menor, en base al presupuesto y crédito que obran en el expediente; y han consistido en el arreglo de la avería en la línea eléctrica de BT que alimenta las farolas en la Plaza de la Reina Sofía, en el Barrio de la Fuente del Oro, que ocasionaba la falta de iluminación nocturna en la parte superior de la plaza, a la puerta de la iglesia.

Asimismo este lunes se ha dado luz verde a la determinación del precio de tasación de los aprovechamientos maderables adjudicados a Ayuntamiento de Cuenca, Maderas, S.A. para el año 2.016.

En este apartado, cabe recordar que la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria, celebrada el pasado día 4 de julio de 2016, acordó solicitar a la Consejería de Agricultura una retasación a la baja de un 20% del precio de tasación de todos esos aprovechamientos maderables.

Ahora, recibida y conocida, se ha sometido a consideración de la Junta de Gobierno Local, la propuesta para establecer el precio de tasación.

Por otro lado, en materia de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, se han estimado tres expedientes de responsabilidad patrimonial por diferentes motivos, otorgando las correspondientes indemnizaciones, así como se han desestimado otras tres.

<