Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Feria y Fiestas de San Julián llega a su ecuador con éxito de participación en todas las actividades programadas

23/08/2016
Feria y Fiestas de San Julián 2016
La Feria y Fiestas de San Julián llega a su ecuador con éxito de participación en todas las actividades programadas. Así, de los tres conciertos que hasta ahora ha acogido el Recinto de Conciertos Serranía, el Qunka Fest ha sido el que mayor número de público ha congregado, con 3.000 asistentes.

Por su parte, los de Sweet California y Pablo López, han congregado a más de 1.000 personas cada uno.

En cuanto a las otras citas musicales que ha acogido el Parque de San Julián, tanto el concierto que ofreció la Banda de Música Municipal junto con los cantantes Felipe Garpe, Fran Vianna y Eva Dinora con ‘Nino Bravo in Memoriam’, como la actuación del cuarteto del domingo y el teatro de anoche con ‘Crónicas del Degollado’, han tenido más de 700 espectadores. Igualmente ha tenido numeroso público infantil y familiar las actividades que se están ofertando todas las mañanas en el Parque de San Julián.

En cuanto a los próximos encuentros musicales, desde la organización prevén que tanto Melendi como Raphael superen los 2.000 e incluso los 3.000 espectadores. Igualmente se espera gran asistencia al concierto de mañana de Siniestro Total, con el grupo O’Killeds como teloneros.

PROGRAMACIÓN PARA HOY MARTES

Para este martes, la programación de la ‘Feria y Fiestas de San Julián 2016’ ofrecerá al público una doble oferta musical que recoge un concierto tributo a beneficio del comedor de Cáritas ‘Cristo del Amparo’ y la actuación del cantautor conquense, Javier Pelayo. Además, el programa de actividades seguirá adelante con la feria taurina, así como con los tradicionales torneos deportivos y las actuaciones infantiles en el Parque de Santa Ana.

En este sentido, el recinto de conciertos ‘Serranía’ acogerá, desde las 23 horas, un concierto a beneficio del comedor social de Cáritas ‘Cristo del Amparo’. Así, en este espectáculo participarán los grupos ‘Rock Transgresivo’, que ofrecerá una actuación tributo a ‘Extremoduro’; y ‘Pa’lpelo y tú’, que hará lo propio con los éxitos de ‘Platero y tú’. La entrada costará un euro que se destinará al comedor de Cáritas en la capital.

Por otro lado, media hora antes, a las 22:30 horas, el cantautor Javier Pelayo actuará en el Parque de San Julián para presentar su último álbum, ‘Hormigas y Cigarras’, un disco con diecisiete canciones escritas y compuestas por el artista conquense, quien también se ha rodeado de numerosas y muy buenas colaboraciones, como la de la cantautora albaceteña Nevenka o de Rosa León. Con esta actuación, Javier Pelayo se vuelve a unir al programa de la Feria y Fiestas de San Julián, del que también formó parte el pasado año.

Para los más pequeños, el Parque de Santa Ana ha vuelto a acoger una actuación infantil, con numeroso público infantil y familiar. Esta vez, los protagonistas han sido el grupo ‘Trastos Teatro’, quien ha representado, a partir de las 12 horas, la obra ‘La fantástica aventura de Bocasana’.

Los toros serán, un día más, uno de los eventos protagonistas del programa de las ferias. Este martes, el cartel recoge de nuevo a tres grandes figuras del mundo del toreo, como son David Fandila ‘El Fandi’, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, con toros de la ganadería ‘Montalvo’. Esta cita taurina será, un día más, a las 18:30 horas. Para esta jornada, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, contará en el palco del Ayuntamiento con la presencia de empresarios del mundo de la hostelería y otros sectores.

Dentro de la programación deportiva, este martes darán comienzo los campeonatos de bolos, tanto en su categoría individual como por equipos. Estos se celebrarán hasta el próximo viernes, a partir de las 16 horas en la bolera del Recreo Peral. Por otro lado, dos serán los torneos que finalizarán en esta jornada. El ajedrez volverá a reunir a los amantes de este deporte en el Parque de San Julián por segundo día consecutivo a partir de las 16 horas; mientras que el billar hará lo propio, como colofón a un campeonato celebrado a lo largo de todo el mes en el Pabellón Polideportivo Municipal ‘San Fernando’, en horario de mañana y tarde.

<