Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde de Cuenca firma el convenio para la remodelación del estadio de La Fuensanta

30/10/2010
Francisco Javier Pulido ha mostrado su deseo de que se cumplan los plazos y las obras concluyan para el inicio de la temporada 2011/2012
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha suscrito hoy el convenio de colaboración con el presidente del Consorcio de Instalaciones Deportivas, Juan Ávila, para la remodelación del estadio de la Fuensanta.



Tras la firma del acuerdo el alcalde de Cuenca ha señalado que con la firma del convenio se acallaran las voces que acusaban al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca de no ser capaz de llevar a cabo este proyecto. Francisco Javier Pulido ha indicado que tal y como se comprometió el Ayuntamiento ha hecho el proyecto de remodelación y ha cumplido con todos los tramites necesarios para que la reforma sea una realidad muy pronto. El alcalde ha añadido que espera que ahora se cumplan los plazos y que el Consorcio sea ágil con el proceso que resta antes del inicio de las obras.



Pulido ha tenido palabras de recuerdo para los presidentes de la Unión Balompédica, Ángel Pérez, y Carlos Lacort, que durante sus mandatos le trasladaron la necesidad de acometer este proyecto, "ellos anteriormente, y Jesús Fernández en la actualidad también son artífices de este acuerdo".



El alcalde ha recordado que el estadio es municipal aunque lógicamente será la Unión Balompédica Conquense y todos sus seguidores los que harán un mayor uso de él.





La remodelación del estadio de la Fuensanta se llevará a cabo gracias a una inversión que aportarán a partes iguales el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades y que ronda los 5 millones de euros.

El Consorcio de Instalaciones Deportivas actúa como mero órgano de gestión, tal y como ha recordado hoy su presidente, Juan Ávila, quien ha estimado que en torno al 20 de diciembre podría firmarse el contrato con la empresa adjudicataria.



La firma del convenio se produce después de que el pasado miércoles el alcalde convocara un Pleno urgente y extraordinario en el que se aprobó la autorización para la firma del acuerdo.

<