Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno Municipal aprueba el convenio de colaboración que hará posible la remodelación de la Fuensanta

28/10/2010
El punto relativo a la construcción de la galería de tiro en Nohales se ha retirado a la espera de que el Ayuntamiento explique el proyecto a los vecinos
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca se ha iniciado con la propuesta de los grupos municipales Socialista e Institucional Mixto-IU para que se separara en dos el único punto que iba en el orden del día, el de la aprobación de la firma de dos convenios de colaboración: uno para la remodelación de la Fuensanta y el otro para la construcción de una galería de tiro en la pedanía de Nohales.


 


La propuesta ha sido aprobada y se ha decidido separar el punto en dos para su debate y votación.


 


El punto relativo a la aprobación del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cuenca, el Consorcio de Instalaciones Deportivas y el Ayuntamiento de Cuenca para la remodelación de la Fuensanta ha sido aprobado por los votos favorables del Grupo Municipal Popular y del Grupo Municipal Socialista.


 


La portavoz del Grupo Institucional Mixto, Ana Cruz, se ha abstenido porque ha asegurado haber recibido la documentación correspondiente con poco tiempo de antelación y no ha tenido tiempo de estudiarla.


 


Por su parte el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso y por el hecho de que finalmente se haya dejado el proyecto tal y como está, “el tema de la iluminación se ha incluido en las mejoras como habíamos propuesto desde un principio y se ha demostrado que no era ninguna anomalía”.


 


En segundo punto del orden del día, el de la autorización de la firma de convenio para la construcción de una galería de tiro en Nohales, ha sido finalmente retirado a la espera de la reunión que va a tener lugar mañana en la pedanía para explicar a los vecinos los detalles del proyecto.


 


 


La portavoz del Grupo Municipal Mixto IU, Ana Cruz, ha mostrado su total oposición a la construcción de la galería de tiro en cualquier sitio.


 


Al Pleno han asistido, como público, una quincena de aficionados al Tiro Olímpico que portaban carteles defendiendo la construcción de la galería. Además también había varios vecinos de Nohales con pancartas contrarias a la galería.


 
Por último indicar que al inicio de su intervención el portavoz socialista ha recordado la ausencia de la concejal popular Angustias de la Cruz, a la que ha deseado una pronta recuperación de su intervención quirúrgica.
<