Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Alcalde de Cuenca y presidente de la RACAL firman el convenio de cesión del local que servirá de sede a la Real Academia Conquense

27/10/2010
Francisco Javier Pulido y José Ángel García han mostrado su satisfacción
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la RACAL, José Ángel García,  han suscrito hoy el convenio de cesión de uso del local que servirá como sede definitiva para la Real Academia de las Artes y las Letras de Cuenca.


 


El inmueble está situado en el barrio de San Antón, en el edificio que hay junto  a la Iglesia de la Virgen de la Luz, y ha sido cedido después de las obras de rehabilitación y reforma que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Cuenca.


 


Tras la firma del convenio, tanto el alcalde de Cuenca como el presidente de la RACAL han mostrado su enorme satisfacción por el hecho de que después de 25 años la Real Academia tenga una sede fija en la que poder desarrollar su actividad.


 


El alcalde ha recordado que él personalmente se comprometió con el anterior presidente de la RACAL, Pedro Miguel Ibáñez, a buscar un lugar adecuado y que después de haberse decantado por el edificio aledaño a la Iglesia de la Virgen de la Luz y de comprobar el resultado de la reforma cree que la decisión fue totalmente acertada.


 


El alcalde ha detallado que la nueva sede de la RACAL estará ubicada en la segunda planta del edificio y que consta de dos espacios diferenciados. Por un lado cuenta con una sala multidisciplinar de unos 80 metros cuadrados en la que se podrán hacer exposiciones, conferencias..etc, y por otro lado habrá otro espacio de unos 120 metros cuadrados con un vestíbulo, un distribuidor, tres despachos, un almacén, un archivo y dos aseos.


 


Actualmente se están llevando a cabo otras obras en el edificio y se está instalando un ascensor. Los miembros de la RACAL podrán comenzar su traslado a lo largo del mes de noviembre y la inauguración tendría lugar al final del mes de diciembre  o primeros del mes enero.


 


Por su parte el presidente de la RACAL, José Ángel García, ha dicho que “hoy es un día de gozo y alegría porque vemos cumplido uno de nuestros principales objetivos”. Ha agradecido a la Corporación y de forma especial al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, la cesión de este espacio y ha recordado que es el final de un largo proceso que comenzó hace muchos años cuando se empezó a gestar la idea de formar la Real Academia. José Ángel García ha calificado la sala multidisciplinar como “una joya” y ha dicho que por fin van a tener “casa propia”, aunque también ha tenido palabras de reconocimiento para el Centro Cultural Aguirre que hasta ahora ha albergado los actos de la RACAL.


El presidente de la Academia también ha dicho que por fin podrán disponer de una biblioteca que pretenden que esté especializada en temas de Cuenca y ha comentado que a partir de ahora pondrán en marcha muchos proyectos en los que ya están trabajando.
Por último, José Ángel García ha calificado como “interesante” el hecho de que la sede vaya al barrio de San Antón en un momento especial para esta zona de al ciudad.
<