Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento, Agrupación de Hostelería y Repsol renuevan el convenio para premiar a los conductores responsables

15/10/2010
Tarjetas con 15 euros en combustible para conductores de turismos y con 6 euros para los de motocicletas
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, el presidente de la Agrupación de Hostelería, Borja García y el representante de la empresa Repsol, Óscar Illana, han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña “Conductor Responsable”, que se enmarca dentro del Plan Municipal de Drogas.

Gracias a esta iniciativa los conductores que accedan a tomar parte en ella recibirán una tarjeta con 15 euros de combustible para utilizar en cualquier estación de servicio de Repsol. Este año además como novedad se ha introducido a los conductores de motocicletas que obtendrán una tarjeta regalo de 6 euros en combustible si participan en la campaña y cumplen los requisitos.

El alcalde de Cuenca ha explicado el funcionamiento de la campaña y ha señalado que los sábados por la noche mediadores del Área de Intervención Social tendrán como misión localizar a conductores que estén dispuestos a colaborar con la iniciativa, proponiéndoles quedar en tres ocasiones a lo largo de la noche para realizarles controles de alcoholemia. Aquellos conductores que finalicen la noche con una tasa de alcohol de 0,0 recibirán como premio la tarjeta regalo de combustible. Además del premio en metálico, los “conductores responsables” tendrán la garantía de que cogerán el coche en perfectas condiciones para regresar a su casa sin el peligro que supone la conducción bajo los efectos del alcohol. Los acompañantes también tendrán la seguridad de que viajan protegidos gracias a la actitud de su “conductor responsable”.



Francisco Javier Pulido ha agradecido a la Agrupación de Hostelería y a Repsol su colaboración y ha destacado el gran trabajo que realiza en materia de prevención el Área de Intervención Social, de la mano del concejal, Carlos Navarro, de su directora, Begoña del Pozo, y a través del Plan Municipal de Drogas cuya técnico es Ana José Serrano.

Tanto el presidente de la Agrupación de Hostelería, Borja García, como el responsable de Repsol, Óscar Illana, han mostrado su satisfacción por la renovación del convenio y han destacado el balance positivo que la campaña tuvo el año pasado.

Por su parte el concejal de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha recordado que el objetivo de la campaña es el de conseguir un cambio de mentalidad en los conductores, “queremos que el hecho de no beber cuando se conduce se convierta en algo rutinario”.

El año pasado participaron en la campaña un centenar de conductores, principalmente jóvenes que en su mayoría cumplieron con los requisitos de la iniciativa y recibieron su tarjeta regalo.



Tanto el alcalde de Cuenca como el concejal de Servicios Sociales han destacado la gran repercusión que tuvo la campaña el año pasado ya que fue objeto de numerosos reportajes en medios de comunicación nacionales.

<