Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

“Una fusión de flamenco y danza tradicional nipona”, la apuesta del grupo japonés “Arte y Solera” para “Veranos en Cuenca”

24/07/2016
El lunes 25, a las 22:00 horas
Este lunes llega uno de los platos fuertes de la novena edición de “Veranos en Cuenca”. La compañía “Arte y Solera” apuesta por un espectáculo novedoso y sorprendente que tendrá lugar en la Plaza de la Merced de la capital a las 22:00 horas.

“Una fusión de flamenco con la danza tradicional nipona”. Esta es la carta de presentación del grupo “Arte y Solera”, fundado por Mayumi Kagita, una de las mejores bailaoras de Japón, a finales de los años 90. Un grupo que cuenta con la presencia del también reconocido coreógrafo y bailaor, Hiroki Sato, una de las figuras más importantes del flamenco en Japón. Entre los dos artistas, que cuentan con una dilatada experiencia en el mundo del flamenco, han logrado llevar el baile por todo el país nipón, consiguiendo el reconocimiento de público y expertos, no sólo allí, sino también en nuestro país.

La compañía “Arte y Solera” cuenta con importantes reconocimientos a nivel mundial, también en España. En 2004, el grupo fue invitado por el prestigioso Festival de Jerez, convirtiéndose así en la primera compañía de flamenco extranjera en el festival. Además, la edición japonesa de la revista “News Week” eligió en 2006 a la pareja formada por Kagita y Sato como unos de los 100 japoneses más respetados del mundo. Asimismo, y más recientemente, en abril de este año, la compañía presentó, en el XVIII Foro España-Japón celebrado en Shizuoka, la obra “Flamenco Sonezaki Shinju”, donde fusiona el flamenco con el teatro tradicional japonés, que ha contado con muy buenas críticas por parte del público.

En la actualidad, el grupo se encuentra ofreciendo una serie de conciertos por la geografía española, visitando estos días otras localidades castellano-manchegas, como Toledo o Alcázar de San Juan.

Con espectáculos como este se muestra cómo el flamenco es un baile reconocido por los japoneses. Según Kagita, “el espíritu del flamenco tiene algo que ver con la naturaleza del ser humano. El flamenco nos muestra que la tristeza, la alegría y el dolor vienen de la misma raíz. Puedo sentir mi alma desde el fondo de mi corazón a través del flamenco”.

El martes 26, “Veranos en Cuenca” continúa con su programación musical internacional. En esta ocasión, el Dúo de pianos Ivón e Ivet Frontela Rico ofrecerán un recital con esencia cubana. La cita, al igual que el lunes, en la Plaza de la Merced a las 22:00 horas.
<