Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Unos 50 pilotos participarán en la segunda prueba del Campeonato de España de SuperEnduro en Cuenca

21/07/2016
Sábado 23 de julio de las 22 a las 24 horas
47 pilotos se batirán el cobre el próximo sábado día 23 de julio en la segunda prueba del Campeonato de España de SuperEnduro en la Plaza de Toros de la ciudad entre las 22 y las 24 horas. Esta prueba deportiva, que tiene en Cuenca su segunda sede, tuvo su punto de partida en Ávila y partirá hacia Huelva, Burgos y Madrid tras pasar por Castilla-La Mancha. Es la tercera edición de esta competición, segunda consecutiva en Cuenca.

Son cuatro las categorías en las que se divide esta prueba: Élite, en donde están profesionales como Xavi León, Joan Paul Segura, Francisco Morato o Daniel Giber, que fuera campeón del mundo y actual campeón de España; Open, donde compiten los amateurs; Junio, categoría sub 23 y Promesas, para pilotos de entre 11 y 15 años.

Como curiosidad, este año hay apuntadas dos chicas que, al no disponer de categoría independiente se les ha agregado a la de Open.

Para Ángel Llorens, concejal de Deportes, tanto en la Concejalía que representa como en el Ayuntamiento “se trabaja para traer a Cuenca eventos de esta calidad”, por lo que ha augurado “una gran afluencia de público que disfrutará de la destreza, velocidad y habilidad de los pilotos”.

Por su parte, Manolo Rodríguez, presidente del Club SuperEnduro de Madrid y organizador de la prueba, ha asegurado que están muy contentos y agradecidos a la labor del Ayuntamiento de Cuenca y a la empresa Maxitoro por haber puesto todas las facilidades para que la ciudad acoja, un año más, esta competición deportiva. Es por ello que ha expresado su deseo para que la ciudad mantenga el próximo año su compromiso con el SuperEnduro.

Aparte de las pruebas contra las que se tengan que enfrentar los participantes, se ha dispuesto una manga externa específica para pilotos de Castilla-La Mancha y en la que participarán dos pilotos conquenses. Los obstáculos que tendrán que sortear serán los tradicionales de este tipo de pruebas, es decir, contenedores de obra, troncos o neumáticos. Para Rodríguez, son circuitos “muy técnicos y complicados debidos a que nada más superar un obstáculo, se encuentran otro, con lo que la capacidad de concentración y reacción han de ser muy altas”.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.superenduro.es. Además, como principal novedad, este año los niños de entre 0 y 11 años entrarán gratis si donan un kilo de comida no perecedera que se donará a Cáritas.
<