Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

“A todo color” del murciano Rubén Lucas García, cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Julián 2016

21/07/2016
De entre 19 trabajos presentados
El cartel “A todo color”, del artista murciano Rubén Lucas García, ha sido elegido este jueves, 21 de julio, ganador del concurso para poner cara a la Feria y Fiestas de San Julián 2016. El autor hizo llegar su propuesta desde Torreaguera (Murcia). La presentación oficial del cartel se realizará la próxima semana.

El Jurado se ha reunido esta mañana para ver y analizar los 19 trabajos presentados. Como han reconocido sus miembros, la elección de este cartel ha sido una difícil decisión debido a la gran originalidad, la calidad gráfica de las propuestas, así como a la “eficacia comunicadora” de todos los carteles candidatos. Finalmente, el elegido ha sido “A todo color”, el cartel nº6, ya que, de entre todas las características posibles, el jurado ha tenido especialmente en cuenta que el contenido del cartel refleja el ambiente y espíritu festivo propio de las fiestas de la ciudad.

El Jurado que ha elegido el cartel ganador del concurso ha estado formado por el Concejal responsable del Área de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, como presidente del mismo, por Marta Segarra como representante del Grupo Municipal Popular, por Laura Martínez como representante del Grupo Municipal Socialista, por Pablo García como representante del Grupo Municipal Izquierda Unida, y por el diseñador gráfico José Velázquez.

El plazo de presentación de los trabajos finalizó el pasado viernes, 15 de julio, y finalmente se inscribieron hasta 19 carteles. La convocatoria ha estado abierta a todo tipo de artista y diseñador interesado, nacional o extranjero, con un máximo de una obra por autor, original, inédita y de técnica libre.

A través de esta iniciativa, la Corporación Municipal ha recuperado el tradicional concurso para la selección del cartel anunciador, dotado con un único premio en metálico, por importe de 1.000 euros, bajo el patrocinio compartido del Ayuntamiento de Cuenca y la Cafetería ‘Carpe Diem’.

<