Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Junta de Comunidades rubrican el convenio para el acondicionamiento urbanístico del barrio de Buenavista

23/06/2010
El alcalde de Cuenca ha lamentado el tiempo que se ha perdido con el retraso de la firma de este acuerdo
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, han suscrito hoy el convenio que va a permitir acometer el Acondicionamiento Urbanístico del Barrio de Buenavista.



Culmina así un proceso que se inició en la anterior legislatura con la firma de un protocolo y que, en palabras del alcalde dirigidas al presidente regional, se ha demorado en exceso. Durante su intervención Francisco Javier Pulido ha agradecido a Barreda la firma del convenio pero le ha recordado que se ha perdido demasiado tiempo, "desde que llegamos al Ayuntamiento hemos reclamado la firma de este convenio y creo presidente que lo deberíamos haber hecho antes porque la situación del barrio no puede esperar más".



El alcalde ha recordado al presidente regional que el Ayuntamiento tiene otros proyectos para el barrio como la conexión con la zona de los institutos y la Avenida de los Alfares, proyectos para los que ya le pidió financiación en la reunión mantenida en el mes de septiembre de 2009.



Por su parte el presidente de la Junta ha reconocido el retraso en la firma del convenio y ha echado mano del refranero para decir que "nunca es tarde si la dicha es buena".



El proyecto de urbanización del barrio de Buenavista supondrá una inversión de 1,2 millones de euros de los que el 35% los aportará el Ayuntamiento y el resto la Junta de Comunidades. Incluye la renovación de todos los servicios, canalizaciones y asfaltado del barrio original.



El Ayuntamiento tendrá a partir de ahora que iniciar el proceso para adjudicar la obra y acometer el proyecto.



Al acto de firma del convenio, que ha tenido lugar en el Centro Social de Buenavista, han acudido miembros del Equipo de Gobierno como los tenientes de alcalde Mª Ángeles García, Miguel Ángel Monserrat, Javier Ruiz y Alejandra Barambio, el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, la concejal de Deportes, Paula Latorre, el concejal de Cultura, Emilio Catalá y la concejal de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz. Además también ha asistido el consejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro, el delegado de la Junta, Ángel Valiente, otros miembros de la Corporación Municipal, representantes vecinales de otros barrios y vecinos del barrio de Buenavista.
<