Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento se pone a disposición de la organización de los actos de Coronación Canónica de Nuestra Señora de Las Angustias

29/04/2016
El día 6 de mayo de 2007
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido a los representantes de la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias con motivo de los actos previstos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen, que tendrá lugar el 6 de mayo de 2017, coincidiendo además con el 75 aniversario de la llegada de la talla de Marco Pérez a Cuenca.

Durante el encuentro, los cofrades informaron al primer edil de las gestiones realizadas por la cofradía hasta obtener el dictamen favorable para la Coronación el pasado mes de octubre de la mano del Obispo Monseñor Yanguas.

El evento, que tendrá lugar en la Plaza Mayor y que se desarrollará dentro de la Solemne Eucaristía prevista, tendrá lugar a las 12 de la mañana. Está previsto igualmente, que por la tarde haya una procesión con la talla de Nuestra Señora de las Angustias coronada. Partirá desde la Plaza Mayor y recorrerá las calles: Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, Peso, Solera, Alonso de Ojeda, Puerta de Valencia, Las Torres, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Calderón de la Barca y Parroquia de Nuestra Señora de la Luz (sede canónica de la Cofradía).

La jornada pretende ser un multitudinario encuentro de fieles, dado que se trata de la mayor cofradía de Cuenca y Castilla-La Mancha, pues en ella están censados casi cinco mil cofrades, un diez por ciento de la población de la capital conquense. Además, se contará con la presencia de hermandades de la provincia y otras llegadas de muy diferentes puntos de España con las que la cofradía conquense mantiene una fluida relación. Algunas de ellas ya han comprometido su presencia en tan relevante evento.

Precisamente, de cara a organizar los preparativos, anunciaron, se va a crear un Comité de Honor, del que pidieron que forme parte el primer edil, y para el que ofrecerán a S.M. la Reina Doña Letizia la Presidencia de Honor. Con este motivo solicitaron el respaldo del Ayuntamiento y confían en la posibilidad de que asista al acto.

Asimismo, se están organizando una serie de actos previos al día de la Coronación, de carácter benéfico y cultural, además de religioso, como un concierto benéfico de marchas procesionales en el Teatro Auditorio el día 25 de marzo de 2017 y para el que se contará con una banda de música de relieve y prestigio que nunca antes ha actuado en Cuenca; una publicación especial y muy cuidada con fotografías inéditas de la Semana Santa conquense; ciclo de conferencias; exposiciones, etc...

El proyecto presentado, también contempla el diseño de la Corona que será impuesta a la Madre de Cuenca en tan señalado día. Ha sido realizado a partir de las indicaciones de la Cofradía por una conocida joyería de la capital habiendo también participado esta en el citado diseño. Se pretende que la mayor parte de esta singular obra esté confeccionada con las donaciones de cofrades y fieles.

Finalizada la exposición, Mariscal, que en todo momento mostró un gran interés, se comprometió a colaborar en la organización de todos los actos.



<