Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca muestra su apoyo al proyecto "Carretera a Copenhague 09" que llegará a nuestra capital el 12 de octubre

04/09/2009
El alcalde ha conocido los objetivos del proyecto en una reunión mantenida con el presidente de la Federación Española por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático, Héctor García
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal y el de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, han mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Española por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático, Héctor García, para interesarse en el proyecto "Carretera a Copenhague 09" y con el fin de concretar la colaboración que puede prestar el Ayuntamiento de Cuenca a esta iniciativa.



A través de este proyecto la Federación pretende captar la atención para concienciar e implicar más a sociedad en la lucha contra el Cambio Climático además de llevar sus reivindicaciones a la 15ª cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se va a celebrar en esta ciudad danesa del 7 al 18 de diciembre.



La expedición ciclista llegará a Cuenca el lunes día 12 de octubre, descansará el día 13 y el día 14 partirá hacia Huete. La organización pretende que el tramo Valencia-Cuenca sea especial y quiere que un numeroso grupo de voluntarios se una a la expedición ciclista desde la salida en Valencia hasta Cuenca, haciendo el regreso en tren o autobús. Este tramo entre las capitales valenciana y conquense incluye la etapa de más difícil recorrido que es la que transcurre entre Minglanilla y Cuenca con 84 kilómetros de longitud.



El Ayuntamiento de Cuenca, además de compartir los objetivos de la Federación y de desear que el acuerdo que se alcance en la Cumbre comprometa al mayor número posible de países para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, aprovechará el evento para promocionar el uso de la bicicleta y el transporte público en la ciudad.



<