Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Peñas Mateas defenderán el próximo 16 de abril la candidatura de Cuenca como sede del XV Congreso Nacional del Toro con Cuerda en 2018

13/02/2016

En Arroyo del Ojanco (Jaén)
El acalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado del concejal de Festejos, Pedro José García Hidalgo, ha recibido a los representantes de la Asociación de Peñas Mateas para concretar el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca para con la candidatura de Cuenca como sede organizadora del XV Congreso Nacional del Toro con Cuerda en 2018. Un apoyo que ya fuera aprobado en el Pleno del pasado 29 de julio.



Así, el próximo día 16 de abril en Arroyo del Ojanco (Jaén) Cuenca competirá con la población gaditana de Grazalema, que también forma parte de la Federación Española de Toro con Cuerda, para ser la elegida. Lo hará durante la celebración del Congreso de este año en la localidad jiennense, y para ello necesita del respaldo económico de todas las administraciones, que se repartirían a partes iguales, junto a la Asociación de Peñas Mateas, la financiación del evento.



En este sentido el alcalde de Cuenca se ha comprometido a aportar la parte que le correspondería al Consistorio, 30.000 euros, y a acompañar a la comitiva el día de la presentación durante el acto institucional para conseguir el mayor número de los 21 votos posibles. También intervendrá el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero.



Para la ocasión, la Asociación de Peñas ha encargado la elaboración de un video promocional que mostrará la naturaleza, cultura y tradiciones que caracterizan a la capital.



De obtener el respaldo necesario, Cuenca acogerá un congreso que concentra a más de 3.000 personas en cada edición durante un fin de semana y que supone un retorno económico de 1,5 millones de euros, siendo un motor de desarrollo turístico así como económico que contribuirá a proyectar la imagen de la capital conquense a nivel nacional.













<