Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La modificación consensuada del Reglamento Orgánico Municipal establecerá un reglamento más plural y participativo

08/02/2016
A falta de ser aprobado en el Pleno del próximo miércoles
El próximo miércoles el Equipo de Gobierno llevará al Pleno, que se celebrará en sesión ordinaria, la modificación realizada en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM).



Se trata de una modificación elaborada por consenso a través de un grupo de trabajo constituido tras el impulso dado por una moción del Grupo Municipal Izquierda Unida.



Entre los nuevos aspectos que recoge el documento cabe destacar que es un reglamento que refleja la pluralidad del pleno y que impulsa la participación ciudadana.



Así también, la nueva normativa establece como obligatorio el Debate sobre el Estado de la Ciudad; potencia la Junta de Portavoces como instrumento de acuerdo antes del pleno y establece que debe haber un pleno monográfico sobre el presupuesto.



En definitiva, un nuevo Reglamento Orgánico Municipal más plural y participativo, del que el concejal delegado del Área de Administración y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, se encuentra satisfecho por haber contribuido al acuerdo en torno a un reglamento ‘que acercará a los ciudadanos a la política municipal, que fomentará la participación y el debate y que agilizará los debates en el pleno’.



Asimismo, Hidalgo da las gracias a todos los concejales que han participado en el Grupo de Trabajo por su dedicación al mismo.

<