Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La programación de la 55 Semana de Música Religiosa de Cuenca se presentará en el Goethe Institut de Madrid el próximo 24 de febrero

08/02/2016
Con Alemania como país invitado
El Goethe Institut de Madrid acogerá la presentación de la programación de la 55 Semana de Música Religiosa el próximo 24 de febrero.



El motivo es que en la presente edición Alemania es el país invitado. Asimismo el artista residente será el Vocalconsort Berlin, grupo que nació en 2003 y que ha participado, entre otros, en el Festival de Innsbruck.



Como novedades este año la SMRC presenta un cartel que es una serigrafía del artista Gustavo Torner y un apartado denominado como ‘Espacios Cotidianos’ para acercar la música a los conquenses con conciertos y actividades varias para niños.



El programa lo conformarán un total de 16 conciertos además de una serie de jornadas cervantinas, puesto que la literatura tendrá un gran protagonismo a través de Cervantes y Shakespeare, que tendrán lugar entre el 19 y el 27 de marzo.



Como en ediciones pasadas destacan las obras encargo de la SMRC. En esta ocasión se presentarán dos, una de James Word sobre los textos de las lamentaciones de Jeremías el Miércoles Santo, y otra del compositor Héctor Parra con texto de Jaime Plensa para la celebración del IV Centenario de la Procesión Camino del Calvario el Sábado Santo.



Para asistir a cualquiera de los conciertos las localidades ya se pueden adquirir en la página Web oficial www.smrcuenca.es o en la taquilla del Teatro Auditorio de Cuenca a partir del próximo 15 de febrero de 2016, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.



También están puestos ya a la venta los abonos, con un descuento del 35% sobre el precio de las localidades sueltas.

<