Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal se congratula por el anuncio de la ubicación de un nuevo espacio de coworking en la capital que promoverá la iniciativa empresarial en Cuenca

08/02/2016
Convenio entre Diputación Provincial de Cuenca y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, aplaude el anuncio por el que la Diputación Provincial de Cuenca y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han suscrito un acuerdo de colaboración para promover la iniciativa emprendedora con un espacio de coworking por un periodo de dos años, y del que se beneficiará no sólo la provincia, sino también la capital.



Mariscal manifiesta que se trata de ‘una gran noticia para Cuenca’ puesto que esta acción viene a sumarse a otras en las que también participa el Ayuntamiento de Cuenca como es el Vivero de Empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).



Así, proyectos como éste cuyo objetivo principal es fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos que participen de este espacio de coworking en un período limitado de tiempo, indica el primer edil, siempre se van a encontrar el apoyo del Consistorio.



Además, al igual que el Vivero de Empresas, este espacio de coworking, se ubicará en la capital por lo que ‘servirá para afianzar el establecimiento de más empresarios en nuestra ciudad y a revitalizar el tejido empresarial’, pilares fundamentales para el actual Equipo de Gobierno.



El proyecto se realizará en cuatro convocatorias, con una duración cada una de ellas de 5 meses, dando cabida a entre 16 y 22 proyectos emprendedores. Además, los beneficiaros seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas por parte de expertos de EOI y recibirán 60 horas de formación, gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.



La iniciativa, estará cofinanciada por el Fondo Social Europeo y supondrá una inversión global de 800.000 euros, de los que 160.000 serán aportados por la Diputación Provincial.

<