Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento organiza diversas actividades para concienciar y sensibilizar a los conquenses con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

27/11/2015
Los días 29 noviembre, 2 y 3 de diciembre
Bajo el lema Cuenca ‘Ciudad Patrimonio de las Capacidades Diferentes’ el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, a través del Consejo Municipal de Integración de Cuenca, formado por 41 representantes de Asociaciones y Entidades en relación con la discapacidad, ha organizado una serie de actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrarán durante los días 29 noviembre, 2 y 3 de diciembre y que han sido presentados esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación.



Se trata, según palabras del concejal del área de Gobierno de Atención a las Personas, José María Martínez, de conseguir una sociedad inclusiva para todos sacando la discapacidad a la calle para hacerla visible y lograr una mayor concienciación por parte de la sociedad sobre los derechos de un colectivo que la ciudadanía debe conocer.



En este sentido, Martínez ha animado a todos los conquenses a participar en estas actividades gratuitas que desde el Consistorio se han organizado como ‘una forma para ocupar el tiempo de ocio de manera positiva’ y en las que todas las asociaciones y entidades que conforman el Consejo se han implicado.



Así, el domingo 29 en Carretería, entre las 12 y las 14 horas, habrá un encuentro de asociaciones de personas con discapacidad al mismo tiempo que tendrán lugar talleres y actividades de animación y de sensibilización hacia la discapacidad, dirigido a pequeños y mayores. La Escuela Municipal de Zumba colaborará con la animación del evento para el que ha preparado un Flashmob.



Unos días después, el miércoles 2 de diciembre, entre las 11.30 y las 13 horas, la Facultad de Trabajo Social, acogerá la conferencia ‘La Convención Internacional Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas’ de la directora de la Universidad Abierta Iberoamericana ‘Manuel Lobato’ y presidenta del Instituto de la Paz, Derechos Humanos y Vida Independiente, Soledad Arnau Ripollés.



Por último, el jueves 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tendrá lugar el acto institucional del Consejo Municipal de Integración de Cuenca. Presentado por el periodista José Luis Muñoz, se realizará la lectura de un manifiesto por parte de la televisiva cocinera Mari Paz Marlo. Será en un acto abierto al público en la sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca, a las 18.30 horas, y al que están invitadas todas las instituciones.



Durante la presentación, Martínez, ha estado acompañado de Elisa Herbías, técnico del AIS, quien ha señalado que en relación con la discapacidad se está recorriendo un largo camino, en el que hay que seguir trabajando, para avanzar en la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de los derechos que les son propios a las personas con discapacidad, que se enfrenta cada día a muchas barreras no sólo físicas, sino sociales, económicas y de actitudes que excluyen y dificultan la participación total y efectiva como miembros iguales en la sociedad.





<