Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Colección de monedas ‘Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad’ dedica una de sus piezas a Cuenca

24/11/2015
Presentada en la Real Casa de la Moneda de Segovia
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asistido a la presentación de las Monedas de Colección «Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad» que esta mañana ha tenido lugar en la Real Casa de la Moneda de Segovia y que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha dedicado a las quince ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial: Cuenca, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda



La serie de monedas consta de 15 piezas acuñadas en plata de ley con calidad “proof”, encapsuladas y presentadas en elegantes estuches de joyería.



De esa quincena, una corresponde a la ciudad de Cuenca. En el anverso, común para todas piezas, se reproduce el logotipo de la UNESCO acompañado, a la derecha, por el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, al leyenda España; en la parte inferior de la moneda, el año de acuñación 2015.



Respecto del reverso, único para cada uno de las cinco monedas, en el de Cuenca se reproduce una imagen de las Casas Colgadas de Cuenca, con el Puente San Pablo en primer término. Más arriba de la imagen, y de izquierda a derecha, la marca de Ceca; en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la moneda de 5 euros; y, en mayúsculas, la leyenda Cuenca. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda Ciudades Patrimonio de la Humanidad.



Las monedas se acompañan de un certificado de autenticidad emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y el número máximo de monedas que se acuñan para cada uno de los motivos es de 7.000 unidades, con un precio oficial de venta al público en España, de 4 reales plata, es decir, 33 Euros IVA excluido.



La FNMT-RCM procede a la comercialización de las monedas, tanto en colecciones como aisladamente, a través de entidades contratadas al efecto, que se comprometen a expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación.







<