Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca renueva el convenio con Cruz Roja para que familias necesitadas puedan adquirir material escolar y aumenta la partida en diez mil euros

12/11/2015
Para niños y/o adolescentes de entre los 0 y 18 años
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Cuenca, José Ángel Palacios, han firmado la renovación del Convenio que tiene como finalidad regular la colaboración de las dos partes para desarrollar un programa de ayudas dirigidas al pago de gastos educativos generados por familias en situaciones de grave necesidad social, con el fin de fomentar el éxito escolar y educativo de niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.



Un convenio que para el primer edil el Ayuntamiento es una ayuda necesaria ya que ‘es muy importante para intentar no incrementar esa desigualdad’, motivo por el cual ha querido agradecer el trabajo realizado tanto al área de Atención a las Personas del Ayuntamiento encargada como a las demás partes implicadas.



Además, este año el Ayuntamiento de Cuenca ha incrementado en 10.000 euros su aportación a este convenio con respecto al anterior, y será de 30.000 euros. Un acto ‘gratificante’ como así lo ha calificado el concejal delegado del Área de Atención a las Personas, José María Martínez, quien también ha estado presente, y que ha destacado el compromiso de este Equipo de Gobierno con las familias necesitadas y más aún el lugar prioritario que los niños con necesidades ocupan para el Consistorio conquense.



Cabe destacar, como ha indicado Mariscal, que este año se ha incrementado también el número de solicitudes recibidas. Así, con fecha de ayer ya había valoradas 287 familias y 551 niños y en estos momentos, hay en trámite 487 solicitudes a favor de 866 niños.



Por su parte, el presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Cuenca, ha agradecido al Ayuntamiento de Cuenca su apoyo y ha indicado que para Cruz Roja es una satisfacción participar en un proyecto dirigido a familias en situación social grave y vulnerable.



El convenio, que se lleva a cabo por segunda vez, financia los gastos producidos entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de diciembre de 2015. Y los beneficiarios de las ayudas son niños y/o adolescentes, entre los 0 y 18 años, que están matriculados en escuelas infantiles o guarderías, así como en las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria (obligatoria y bachillerato), y en los ciclos formativos de formación profesional, que pertenecen a familias en situación de riesgo social.



En cuanto a las ayudas para las que está destinado a sufragar los gastos van desde la adquisición de material didáctico (material escolar, libros de texto, papelería, etc…); hasta la compra de vestuario escolar; la adquisición de juegos y juguetes educativos; o el pago de la matrícula y las mensualidades de guarderías, así como del material y equipamiento exigidos en su caso. También incluye el pago de gastos producidos por el desarrollo de actividades extraescolares culturales y deportivas



En la evaluación de cada caso trabajan técnicos del Área de Intervención Social (AIS), de Cruz Roja, y de los Centros Educativos, y además se ha creado una Comisión de Seguimiento para, entre otros cometidos, velar por el preciso cumplimiento del Convenio.



<