Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las Casas Colgadas lucirán el color rosa para conmemorar el Día Internacional de la Niña

08/10/2015
Así permanecerán desde el viernes día 9 de octubre hasta el lunes día 12
El Ayuntamiento de Cuenca y Plan International iluminarán las Casas Colgadas para conmemorar el Día Internacional de la Niña.



La iluminación coincidirá a las 20.30 horas simultáneamente en los edificios más emblemáticos de diferentes ciudades españolas el próximo domingo 11 de octubre, si bien las Casas Colgadas de Cuenca permanecerán así desde la tarde-noche del viernes día 9 hasta el lunes día 12.



La iniciativa está enmarcada en la campaña “Por Ser Niña” de Plan International, que busca, desde 2007, acabar con la doble discriminación, por género y edad, que afecta a millones de niñas en todo el mundo a través de la educación como base fundamental. Además, este año Plan International ha presentado el movimiento #Girl4President, que nace con el objetivo de aumentar la concienciación de los derechos de las niñas y mostrar a quienes toman las decisiones a nivel mundial que las niñas y adolescentes deben estar en el corazón de las agendas políticas.



Éste será el segundo año consecutivo que el monumento más emblemático de la capital conquense participe en esta iniciativa solidaria.

<