Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento trabaja ya con otras entidades sobre las acciones de ayuda y colaboración con los refugiados de Siria

06/10/2015
Se pondrá a disposición de los refugiados atención social y asesoramiento, entro otros recursos municipales
La concejal de Participación Ciudadana, Gracia Pérez Vigara ha mantenido una reunión con representantes de las entidades pertenecientes al Tercer Sector como son Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Manos Unidas, Matumeini, Asociación Vicente Ferrer, Ayuda en Acción, Interpón Oxfam, Proyecto Hombre, Cáritas, y técnicos del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca (AIS) en la que ha sido una primera toma de contacto entre dichas entidades y la Concejalía de Participación Ciudadana, para analizar la situación del colectivo de refugiados Sirios, y posibles acciones a desarrollar en nuestro municipio.



A ellas, Vigara ha trasladado la intención de colaboración por parte de la corporación y de poner a disposición los recursos internos que sean posibles tales como atención social y asesoramiento o integración en recursos propios municipales.



Al mismo tiempo, la concejala de Participación Ciudadana, ha solicitado el asesoramiento de las entidades expertas en este tema. Y se ha acordado la constitución de una Mesa de Trabajo con las entidades implicadas en la atención al refugiado para abordar las futuras actuaciones y los distintos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.



De momento éstas se han concretado para este mes de octubre en una reunión de trabajo para coordinar acciones con entidades de atención al refugiado, así como una reunión de trabajo sobre Comercio Justo y otra entre las entidades implicadas y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

<