Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Prorrogado el contrato de nueve Escuelas Deportivas Municipales y adjudicado un nuevo contrato a otras doce

05/10/2015
Oferta deportiva municipal
Entre las Escuelas a las que se ha prorrogado el contrato a las empresas que lo venían prestando se encuentran las de Bailes de Salón, Baile Español, Tenis de Mesa, Fútbol, Tenis, Patinaje, Atletismo, Actividades Deportivas en el medio acuático y Gimnasia Rítmica.



En cuanto a las Escuelas que cuentan con nuevas empresas adjudicatarias, éstas son las de Baloncesto al CDE Conquense Baloncesto, Billar y Fitness a Corpus García Carrillo, Voleibol a la Asociación Socio Cultural CosoVoley, y Balonmano, Triatlón, Bádminton, Ajedrez, Rugby, Esgrima, Piragüismo Pista, y Piragüismo Aguas Bravas a Termalia Sport S.L.



El proceso de adjudicación se ha hecho mediante licitación pública, el más abierto para que todas las empresas que lo deseen puedan participar, y según los pliegos elaborados por técnicos del Instituto Municipal de Deportes, fiscalizados por la Intervención Municipal, posteriormente aprobados por todos los grupos políticos en Junta Rectora del IMD, y publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.



En el acto público de apertura de ofertas económicas, se ha valorado únicamente la baja económica, tal y como se venía haciendo hasta ahora, y procediendo a un sorteo público en caso de empate. En todos los casos se ha contado con informes favorables del Secretario General y la Tesorería Municipal, que emite el certificado de que las empresas no tienen deudas con el Ayuntamiento.



En el caso de Termalia Sport S.L., en el momento de la adjudicación también contaba con un informe favorable del Secretario y de un certificado de la Tesorería Municipal donde se cita ‘según los datos obrantes en el Servicio de Recaudación, la entidad Termalia Sport S.L. no mantiene con este Ayuntamiento deudas o sanciones tributarias’.



Un día después de la adjudicación por la Junta Rectora de los expedientes, la Tesorería Municipal vuelve a informar en otro certificado de lo mismo pero añade ‘salvo las que puedan existir por Tasa por Suministro de Agua, Alcantarillado y Depuradora’. Y emite un informe en el que estima que podría existir una deuda de 45.000 euros.



Ante esta notificación emitida una vez que habían sido adjudicadas las escuelas, el Equipo de Gobierno pondrá en manos de los técnicos municipales la posible revisión de los acuerdos o la continuidad con las adjudicaciones que se hicieron. Y con el único objetivo de que todas las Escuelas se inicien conforme a lo previsto.



Las Escuelas Deportivas Municipales ya han comenzado la actividad, algunas de ellas desde el pasado 1 de octubre y las demás lo harán desde el próximo día 13.

<