Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Policía Local interviene diverso material en el Recinto Ferial en su lucha contra la venta ilegal

26/08/2015
Dentro del dispositivo policial especial para la Feria y Fiestas de San Julián
El dispositivo policial especial para la Feria y Fiestas de San Julián ha incautado un total de 100 CD y 80 DVD en su lucha contra la venta ilegal de productos. Así se desprende del informe semanal de incidencias de la primera semana de las Fiestas de San Julián.



Con motivo de la feria la Policía Local ha controlado y sancionado el estacionamiento de vehículos en las vías de evacuación tanto a feriantes como a particulares, además de realizar labores de control de seguridad a las personas dentro del propio recinto.



Entre el 17 y el 23 de agosto los agentes también han intervenido en dos actuaciones junto con bomberos del Ayuntamiento, en concreto en dos incendios, uno de matorral en los terrenos de RENFE y otro de unos toldos en la calle Mariano Catalina. También se ha actuado con el servicio de aguas por roturas en la vía pública en tres ocasiones y realizado cuatro intervenciones medioambientales, tres de ellas relacionadas con el abandono de perros en la vía pública y la cuarta relacionada con un buitre que se posó en la ventana de un inmueble de la calle Mariano Catalina, el ave se marchó finalmente sin observarse que tuviese daño alguno.



En coordinación con la Policía Nacional se realizaron 12 actuaciones relacionadas con detección de alcoholemia, medicación y violencia de género. Por su parte y en colaboración con la Guardia Civil se intervino en el transporte especial de hélices de molinos de viento.



Otras intervenciones de carácter menor fueron 27 actuaciones en labores de mediación o intervenciones en donde no se interpuso denuncia alguna o en donde no se apreciaron los hechos denunciados por los cuales se requirió la intervención de la fuerza pública. De todos ellos destacaron tres llamadas por molestias vecinales en domicilios particulares y otras tres por molestias en la vía pública por tocar tambores en calle Palafox. También la Policía Local realizó 12 actuaciones asistenciales debido a caídas de personas en domicilios o vías públicas, destacando la pérdida de una menor que fue localizada.



En cuanto al tráfico se refiere se instruyeron ocho atestados por accidente de tráfico, de los que cinco fueron relativos a daños materiales; dos más con heridos, un conductor de motocicleta y un peatón atropellado; y uno por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Estos tres últimos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.



Se intervino asimismo en una obra sin licencia que se estaba ejecutando en el barrio de Nohales, y se notificó de manera urgente en colaboración con la Gerencia de Urbanismo al propietario de un edificio ubicado en Avenida Castilla-La Mancha, que ofrecía peligro a las personas y a los bienes, si no se adoptaban las medidas oportunas.

<