Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento ofrece todo su apoyo a la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca

26/07/2015
Se han barajado posibles proyectos de conmemoración del 20º aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
El alcalde de Cuenca ha recibido, en una primera toma de contacto, a la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca, presidida por Jorge Sánchez Albendea.



En este encuentro el Ayuntamiento de Cuenca ha ofrecido todo su apoyo para colaborar con la institución que representa una de las señas de identidad más importantes de Cuenca y que convierten a la ciudad en un referente a nivel mundial, la Semana Santa conquense. Declarada de Interés Turístico Internacional.



También se han analizado los convenios existentes entre ambas instituciones. Fundamentalmente los relativos tanto a la Semana Santa conquense como al Museo de la Semana Santa, ubicado en pleno Casco Antiguo.



Además, se han barajado posibles proyectos de actuación en 2016. Año en que se celebra el 20º Aniversario de la declaración de la capital como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.



En la reunión también han estado presentes la titular del Área de Gobierno de Cultura y Turismo, Marta Segarra, y el responsable del las Fiestas Mayores, Pedro José García Hidalgo

<