Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las ayudas de “rescate” a los universitarios de Cuenca que no pueden pagar su matrícula

21/05/2015
Esta convocatoria está dotada con 12.000 euros
La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de becas de emergencia para el “rescate” de aquellos alumnos universitarios censados en Cuenca y matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que no pueden hacer frente a los costes de su matrícula del curso 2014-2015.



Esta primera convocatoria, que fue anunciada la semana pasada por el alcalde Juan Ávila, está dotada con 12.000 euros y va dirigida a los alumnos matriculados en la UCLM, censados en Cuenca, que no han obtenido ayudas de la Convocatoria para estudiantes de la UCLM en situaciones especiales del curso 2014-2015, ya sea porque han rechazado su solicitud o se han quedado el lista de espera.



Las ayudas no podrán superar los 1.000 euros por estudiantes e irán destinadas a subvencionar el pago total o parcial de los importes académicos de los precios públicos de matrícula. Además, serán incompatibles con cualesquiera otras de la misma naturaleza y finalidad.



Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cuenca una vez se publiquen las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En dicha convocatoria se especifica la documentación a aportar.



Se creará una comisión de valoración para resolver las solicitudes, de acuerdo a los criterios establecidos en la Convocatoria para estudiantes de la UCLM en situaciones especiales del curso 2014-2015.

<