Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consejo de la Infancia se dotará de un logotipo y una página web para darse a conocer a la ciudad

24/04/2015
El alcalde ha presidido una nueva reunión esta tarde
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha presidido esta tarde una nueva reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. En esta sesión se ha incorporado por primera vez al mismo el IES Santiago Grisolía, por lo que ya son 16 centros de educación infantil y primaria y seis institutos los que forman parte de este órgano de participación.



Entre los puntos del orden del día, el Consejo ha abordado el Plan de Trabajo de 2015 en el que se establece como prioridad el dar a conocer este órgano a la ciudad, especialmente a los escolares. Para ello se ha acordado poner en marcha una página web para difundir las actividades, instalar un buzón de sugerencias dirigidas al Consejo en los centros educativos y edificios públicos municipales y dotarse de una imagen corporativa que los consejeros han elegido hoy tras una votación.



Por otra parte, el Consejo se ha marcado como objetivo fomentar el reciclaje en los centros educativos de la ciudad, para lo que ha pedido la colaboración del Ayuntamiento. De esta forma, se ha acordado que se instalarán contenedores para la recogida selectiva de residuos, especialmente para papel y plásticos, en aquellos centros dónde aún no los haya y los propios consejeros infantiles diseñarán un cartel para sensibilizar a sus compañeros y a la comunidad educativa en general.



Los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia también ha manifestado su intención de llevar a cabo acciones solidarias en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por eso, el próximo domingo participarán todos juntos en la marcha que organiza esta asociación. Además, colaborarán en la campaña de sensibilización que la AECC organiza con motivo del Día Mundial Sin Tabaco y tienen previsto organizar una chocolatada solidaria el próximo otoño con objeto de recaudar fondos para la investigación científica contra el cáncer infantil.



Durante la sesión también se ha dado cuenta de la Memoria de Actividad 2014 en la que destacan las distintas actividades que se han organizado para preparar los plenos del Consejo, la celebración del Día de la Infancia, del Día de la Niña o la campaña de sensibilización que se desarrolló en los centros educativos para incidir en la limpieza y buenas prácticas de los mismos. Además, Cuenca ha participado por primera vez en el III Encuentro Estatal de Consejos de Participación de Infancia y Adolescencia que se celebró en Guadalajara.



En el apartado de ruegos y preguntas, los niños y niñas se interesaron por la situación de los urinarios públicos y solicitaron que se instale una fuente en las inmediaciones de la zona de juegos de Carretería.



Finalmente, las educadoras sociales informaron de la publicación de una convocatoria de La Caixa a la que el Consejo se va a adherir para realizar varias actividades aún por definir. También dieron cuenta de los avances para por lograr el título de “Ciudad Amiga de la Infancia” de UNICEF para Cuenca.

<