Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento instala una escultura del Quijote para conmemorar el décimo aniversario de la Biblioteca Municipal

23/04/2015
La Biblioteca Municipal recibió cerca de 80.000 visitas en 2014


El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha visitado hoy la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre con motivo del Día del Libro y ha aprovechando para comprobar cómo ha quedado la escultura del Quijote que el Ayuntamiento ha instalado en el acceso de la calle San Esteban para conmemorar el décimo aniversario de la Biblioteca Municipal.



Se trata de una escultura de cuatro metros de altura y elaborada el hierro, obra del artista conquense José Luis Martínez, conocido como “el herrero de San Antón” y que es autor también del conjunto escultórico de homenaje a Las Turbas. El alcalde ha agradecido a Martínez su generosidad con la ciudad de Cuenca, pues ha donado la escultura a la ciudad.



Ávila ha aprovechado también para dar algunos datos sobre la actividad de la Red Municipal de biblioteca, que aglutina las bibliotecas del Centro Cultural Aguirre, Villa Román y Fuente del Oro. En total, la Red Municipal de Bibliotecas recibió el año pasado casi 80.000 visitas y cuenta con la actualidad 4.144 socios de los que 337 se incorporaron en el último año.



Además, en 2014 se superaron los 26.000 préstamos de documentos, siendo el material bibliográfico, es decir los libros, lo que más se presta.



Por otra parte, durante el año pasado se ampliaron los fondos de la Red de Bibliotecas con más de 3.400 nuevos títulos de libros y material audiovisual. En este sentido, Ávila ha asegurado que “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, a diferencia de otros gobiernos, sí ha apostado por la bibliotecas, manteniendo todo el personal, todos los servicios e invirtiendo en la adquisición de nuevos fondos”.



Finalmente, ha reseñado que más de 3.000 personas participaron en las distintas actividades que las bibliotecas municipales organizó el año pasado para fomentar la lectura y la cultura en la ciudad.

<