Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Adjudicadas las obras de urbanización del Cerro de la Horca por 632.346 euros a la empresa ALVAC S.A.

25/03/2015
Se han ofertado mejoras por más de 290.000 euros
La Mesa de Contratación ha propuesto hoy adjudicar a la empresa ALVAC S.A. las obras de urbanización pendientes en el Cerro de la Horca. Previamente, en la Junta Local de Gobierno se ha desestimado formalmente la alegación presentada por el Grupo Popular al pliego de condiciones que ha regido esta adjudicación. Precisamente, será la Junta Local de Gobierno la que tenga que ratificar la propuesta de la Mesa de Contratación para que pueda procederse a la firma del contrato y al inicio de las obras.



La adjudicación se lleva a cabo por un importe de 632.346 euros. Además, la empresa ha ofertado mejoras en la iluminación, el mobiliario urbano y el ajardinamiento de la zona por valor de 290.338 euros. Asimismo, llevará a cabo una revisión de la red de saneamiento para conocer su estado.



Los trámites para urbanizar esta parte de la ciudad comenzaron en 2003, sin embargo no pudieron concluir por problemas económicos del agente urbanizador. Ante esta situación, el actual Equipo de Gobierno municipal acordó incautarse de la fianza que depositó en su día el responsable de estas obras y ejecutar una parte de las actuaciones pendientes, pues el proyecto de urbanización ascendía a alrededor de 2 millones de euros. De esta forma, se van a llevar a cabo las obras más urgentes, a criterio de los vecinos, pues previamente se han consensuado con ellos en reuniones con los presidentes de las distintas comunidades de propietarios.



En concreto, el Ayuntamiento va a terminar de pavimentar todos los viales del sector, lo que supone actuar en 7.200 m2; y a construir 800 m2 de viales nuevos. Como no puede ser de otra manera, en todos esos viales se contemplan las correspondientes instalaciones de saneamiento de aguas pluviales, abastecimiento de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones, distribución de gas, etc. Asimismo, se construirá una zona de juegos infantiles. A esto hay que sumar las actuaciones ofertadas por la empresa en concepto de mejora y que, como ya se ha dicho, tienen que ver con el alumbrado público, el ajardinamiento de zonas verdes y el mobiliario urbano.









Foto: (Archivo) Visita del alcalde al Cerro de la Horca en enero de 2015.

<