Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de la Ronda Oeste completando el acerado que falta y remodelando pasos peatonales

29/01/2015
Se invertirán 60.000 euros
El Ayuntamiento de Cuenca va a invertir 60.000 euros en mejorar la accesibilidad de la Ronda Oeste desde la glorieta de la carretera de Nohales al cruce con la Avenida de Juan Carlos I, así como en el tramo comprendido entre este punto y la glorieta de la carretera de Motilla del Palancar. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Juan Ávila, durante una visita a la zona, acompañado por el concejal de Urbanismo, Darío Dolz.



El proyecto, que se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local y que a continuación se expondrá al público durante quince días para la presentación de alegaciones, busca mejorar la accesibilidad de los itinerarios peatonales de la Ronda Oeste a fin facilitar la circulación y mejorar la seguridad de los peatones en general y de las personas con problemas de movilidad en particular.



Según ha explicado el alcalde, se va a construir acerado nuevo en tramos en los que faltaba, como en la glorieta de con carretera de Nohales, la glorieta de Villa Luz que da acceso a una gasolinera y al tanatorio de la Ronda Oeste, y en los accesos del restaurante McDonald, en la Avenida Juan Carlos I. En este punto en concreto, se resuelve un problema grave de seguridad pues en la actualidad no hay itinerario peatonal entre el centro de mayores situado en la calle Río Valhermoso y parada de autobús urbano situado junto al restaurante, a pesar de ser lugar con un tránsito peatonal importante.



Además, se construirán pasos de peatones accesibles, además de en las aceras nuevas, en otros puntos en los que no existen o su diseño es inadecuado. Es el caso de la incorporación desde el CC Alcampo a la Avenida de los Alfares, calle Mayor Zaragoza, glorieta del colegio Fuente del Oro, donde además se van a instalar barandillas para dirigir a los peatones a los pasos peatonales; glorieta del Agricultor, acceso a Ermita de San Antonio, glorieta de Villa Luz o glorieta de la Carretera de Motilla del Palancar.



En la glorieta del Agricultor también se acercará el cruce peatonal pues en la actualidad, aunque existe, está demasiado alejado. Asimismo, en los cruces que se creen y modifiquen en este punto se instalarán semáforos activados por pulsador, para seguridad de los peatones.



Finalmente, el proyecto contempla mejoras en el alumbrado público en glorieta de la carretera de Nohales y en la de la Carretera de Motilla.



El alcalde ha señalado que esta inversión será posible gracias a que se ha logrado el objetivo de estabilizar las cuentas municipales. Algo que, en su opinión, “debe ser una herramienta para poder hacer cosas en la ciudad, no un fin en sí mismo”.



El plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de las mismas. Previamente el proyecto tiene que exponerse al público y ser licitado.

<