Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento y GRUPORAGA firman el contrato para ejecutar las obras de la segunda fase del ‘URBAN’ de San Antón

27/01/2015
Podrían empezar en un mes
El alcalde, Juan Ávila, y el consejero-delegado de la empresa GRUPORAGA S.A., Gonzalo Raga, firmaron ayer el contrato para la ejecución de las obras de la segunda fase del proyecto “Urban” de San Antón. También asistió el concejal de Urbanismo, Darío Dolz.



Juan Ávila ha destacado la importancia de estas obras que van a suponer una inversión de más de dos millones de euros en la ciudad. Asimismo, ha incidido en que todas las actuaciones que se van a llevar a cabo “han sido consensuadas con los vecinos del barrio”.



Por su parte, Gonzalo Raga se ha mostrado muy satisfecho de trabajar en Cuenca y ha señalado que pondrán al servicio de la ciudad toda la experiencia del GRUPORAGA, que ha llevado a cabo obras muy importantes por toda España.





La empresa madrileña GRUPORAGA S.A. resultó adjudicataria de estas obras en la mesa de contratación celebrada el pasado 8 de enero. La propuesta fue ratificada por la Junta de Gobierno el 21 de enero. Una vez suscrito el contrato, hay un mes de plazo para firmar el acta de replanteo y que puedan empezar los trabajos.



Las obras de la segunda fase del “Urban” de San Antón se han licitado por un importe de 1.358.000 euros más IVA e incluye la rehabilitación de las calles San Lázaro 66-110, callejón de Belén, calle Belén, San Lázaro “F”, Plaza San Lázaro, Hospitalillo y Belén “C” y “E”; ensanche de las aceras del Paseo del Júcar, remodelación de las escaleras que dan acceso a la plaza que hay sobre el estacionamiento subterráneo y acondicionamiento urbanístico de la Zona Cero y de la Plaza del Pilón, donde se contempla la ordenación de las zonas de aparcamiento, carga y descarga de mercancías y parada de autobús. Asimismo, se va a acometer una importante mejora relacionada con el suministro eléctrico del barrio pues se va soterrar el centro de transformación.



El importe de adjudicación supone un ahorro de alrededor del 40% respecto al presupuesto de licitación. Al respecto, el concejal de Urbanismo, Darío Dolz, ha señalado que ese dinero “se destinará a acometer más proyectos de mejora en el barrio, siempre en consenso con los vecinos”.



Un total de 37 empresas se presentaron al concurso de licitación, aunque tres fueron descartadas por incurrir en baja temeraria.



Recordar que el “Urban” de San Antón es un proyecto de regeneración urbana cofinanciado en un 70% por fondos europeos FEDER, aunque el Consistorio debe adelantar la inversión.

<