Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca se hermanará con la ciudad italiana Cerreto Sannita

27/01/2015
Ambas ciudades desarrollan un proyecto educativo conjunto desde 2011
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca propondrá al pleno municipal, que se reunirá el próximo viernes, el hermanamiento con la ciudad italiana Cerreto Sannita, un municipio de la región de Campania con el que desde 2011 se realizan intercambios culturales.



La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, ha explicado que este hermanamiento es consecuencia de una relación muy estrecha que mantienen las dos ciudades a través de un proyecto educativo que surgió cuando un grupo de profesores de Cuenca y Cerreto Sannita constataron las similitudes de ambas ciudades (sierra, patrimonio natural extenso, tradición artística, legado arquitectónico, cultura del vino, economía basada en los servicios, apuesta por el turismo, etc.) y acordaron solicitar a la Unión Europea financiación para desarrollar un proyecto educativo conjunto en el marco del programa Comenius Regio.



Este proyecto europeo se denominó "La ciudad es un libro" y en él participaron el Ayuntamiento, el IES Pedro Mercedes, la Escuela de Arte Cruz Novillo, el CIP Ramón y Cajal, el CIP Isaac Albéniz y la Asociación socieducativa ECEA.



Fruto de este trabajo, en Cerreto se celebró un certamen de videos realizados por alumnos de Cuenca. Asimismo, tuvo lugar una feria de artesanía donde hubo numerosas obras de artistas conquenses y un prestigioso ceramista de Cuenca impartió conferencias y talleres. Por otra parte, en nuestra ciudad se celebró un certamen artístico con instalaciones urbanas en la parte antigua en el que participaron centros educativos, la universidad, artistas locales, etc. Intercambios que no han cesado desde entonces.



Mohorte ha incidido en la oportunidad de que Cuenca se hermane con Cerreto Sannita para “estrechar estos lazos y seguir realizando intercambios y comunicaciones que redunden en un desarrollo educativo, cultural y turístico de ambas localidades”.



Asimismo, ha incidido en que este hermanamiento “tendrá un coste mínimo para las arcas municipales”. Como ejemplo, ha afirmado que el anterior hermanamiento con la ciudad francesa de Bolléne no alcanzó los mil euros.



El pleno de Cerreto Sannita aprobó por unanimidad iniciar el hermanamiento con la ciudad de Cuenca en octubre de 2014.



Cuenca ya está hermanada con otras ciudades españolas y extranjeras, como Bolléne (Francia) Ronda (Málaga), Pajú (Corea del Norte), Cuenca (Ecuador) o L’Aquila (Italia).













Foto de archivo: Ianuguración de las actuaciones artísticas que se realizaron en Cuenca dentro del proyecto Comenius Regio "La Ciudad es un libro" con alumnos y profesores de Cerreto Sannita (Abril, 2014).
<