Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar


Palacio de Otoño, el nuevo espacio cultural multidisciplinar de Cuenca abre sus puertas

18/12/2010
El concejal de Educación y Cultura, Emilio Catalá, asistió a la inauguración del centro
El Palacio de Otoño es el nuevo espacio cultural multidisciplinar que ha abierto sus puertas en Cuenca, en la calle Severo Catalina, en pleno centro del Casco Antiguo. El concejal de Cultura, Emilio Catalá, acompañado de los tenientes de alcalde Javier Ruiz y Alejandra Barambio, y del concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, arroparon la puesta de largo de este centro que se estrena con una exposición dedicada al desaparecido pintor conquense Julián Pacheco.



El Palacio de Otoño está gestionado por la Asociación Promoción y Difusión para la cultura y pretende pretende servir de puente entre la creación artística y los medios necesarios para materializarla y difundirla.



El Palacio de Otoño "pretende dar cabida a una serie de manifestaciones artísticas cuyo objetivo sea definir, colaborar y enriquecer la vida cultural de la ciudad de Cuenca".



Al acto de presentación asistió la viuda de Julián Pacheco quien agradeció la iniciativa de inaugurar el centro con una muestra dedicada a su marido.

Entre el público asistentes numerosos artistas autores de las obras que componen la muestra titulada "Pacheco por..."



En su intervención el concejal de Cultura alabó el trabajo realizado por la Asociación en su adaptación del edificio como centro cultural y también tuvo palabras de elogio para el propio enclave que se asoma a través de sus balcones a la Plaza Mayor y a la Hoz del Júcar.

Catalá dijo que el Ayuntamiento ha apoyado la creación de este espacio al que auguró un gran éxito tanto por su idoneidad como por la creatividad que han demostrado los integrantes de la Asociación que lo va a gestionar.
<